COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Clíver Alcalá: Maduro ha sido autista e irresponsable con el Arco Minero


El mayor general retirado Clíver Alcalá Cordones, calificó como “el más engañoso y oprobioso de los últimos años” el contrato firmado el pasado 5 de agosto entre el Gobierno y la empresa transnacional Gold Reserve para explotar el Arco minero en el estado Bolívar.Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Alcalá anunció que “hoy introduciré un documento ante el TSJ para rechazar ese convenio con una empresa que fue expulsada en el 2009. Es un acuerdo donde el país cubre el 100% de los recursos en dólares, mientras los venezolanos están pasando hambre y no encuentran sus medicinas. Chávez firmó dos decretos para impedir en todo momento la minería ilegal al sur del Orinoco y actualmente esos decretos se están violando”.

Aseguró que de igual forma “el presidente Maduro está violando los artículos 27 y 150 de la Constitución, aún cuando sabe que los venezolanos saben leer y escribir y que conocen su constitución. Los venezolanos saben que se les están violando sus derechos. Ha sido un autista con relación al tema minero y la irresponsabilidad”. Posteriormente, pidió disculpas por usar el término de “autista” y ofender a las personas con dicha condición.

En cuanto a las investigaciones efectuadas por Estados Unidos hacia el general Néstor Reverol por presunta vinculación con el narcotráfico, Alcalá dijo que: “Yo también fui acusado de narcoterrorista y luche para no aparecer en esa lista. Yo estoy de acuerdo con que se hagan las investigaciones pertinentes en el sector militar para verificar quiénes están vinculados con el narcotráfico, pero les recomiendo a esos militares que hagan lo mismo que yo; que asistan a la fiscalía de EEUU y pidan que los investiguen a sí mismos para que el proceso se acelere. Si no tienen nada que ver, todo se aclarará rápido”.

Consideró que “a Padrino López no se le dio poder absoluto, porque esa Misión no ha generado logros positivos debido a que para poder solucionar los problemas, debe haber producción. Con esa designación lo que se hizo fue redireccionar los insultos de la población”.

En torno a su parecer político destacó que: “Yo sigo siendo chavista, socialista y antiimperialista. No soy madurista porque Maduro no representa al chavismo, no representa la ética y perdió el objetivo de lo que era la revolución y el socialismo. El legado de Chávez fue destruido de forma grosera. Hay gente que insulta a Chávez sin saber que deberían insultar a otro personaje quien es el responsable”.

Finalmente, se refirió a las declaraciones emitidas el martes por la presidenta del CNE sobre el revocatorio y enfatizó que “a Tibisay Lucena la note nerviosa pese a que se preparó bien matemáticamente para burlar los mecanismos constitucionales que exige la oposición y sin duda ella está trabajando con algunos elementos de la oposición para que el referendo no se dé en 2016”.



En :Política,Última Hora

Temas relacionados:


Clíver Alcalá: En el Ejército de Venezuela hay hambre y baja moral

General Clíver Alcalá: La Fanb no apoyará la Asamblea Nacional Constituyente

Mayor general Cliver Alcalá reconoció abandono del cargo por parte de Maduro

Clíver Alcalá dice que firmará en recolección del 20% contra Maduro

Clíver Alcalá lo cuenta todo sobre las negociaciones Gobierno-MUD