Colombia dispuesta a suministrarnos electricidad


electricidadcolombia   El ministro colombiano de Minas y Energía, Hernán Martínez,informó que su gobierno está dispuesto a reanudar el envio de energía eléctrica a Venezuela. El gobierno nacional dejó de comprarle hace unos meses entre 70 y 80 megavatios por día debido al alto costo del servicio
Bogotá, AFP – El gobierno de Colombia anunció este domingo que está dispuesto a reanudar el suministro de electricidad a Venezuela, que hace unos meses dejó de comprale debido a los costos, pero que ahora atraviesa una graves crisis energética.

«Venezuela, la vez anterior que suspendió las compras a Colombia fue porque la energía de Colombia estaba saliendo bien costosa. Pero si le interesa estamos dispuesto a hacerlo», dijo a periodistas el ministro colombiano de Minas y Energía, Hernán Martínez.

El diciembre Martínez había anunciado «la suspensión temporal en el suministro de energía a Venezuela» argumentando motivos climáticos.

«A Venezuela le vendíamos entre 70 y 80 megavatios día de capacidad pero tuvimos que suspenderla por nuestra situación interna. Estamos reservando agua para febrero y marzo y enfrentar así este verano intenso que se avecina para alejar el fantasma del racionamiento», dijo el funcionario en esa ocasión.

En ese entonces también aseguró que no se trataba de «una retaliación ni mucho menos. Los pueblos debemos seguir siendo amigos independientemente de una situación política que se esté dando», en alusión a la tensión diplomática entre Bogotá y Caracas tras el congelamiento de las relaciones decidida por el presidente Hugo Chávez a fines de julio de 2009.

Venezuela enfrenta una grave crisis energética debido a un sistema de generación colapsado y la fuerte sequía que la afecta y que hizo descender a niveles críticos el agua del embalse del Guri (sur), responsable de 70% de la energía que consumen los venezolanos.
 

vg / Reporte360




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Cómo calcular el consumo en Amperios de los Electrodomésticos, Guía Paso a Paso


Suspenden sesión de la Asamblea por falta de energía eléctrica


Descartan la restricción de cargas en sector eléctrico


Estos son los 10 aparatos que consumen más electricidad cuando están «apagados»


¿Sabían que el Guri fue diseñado para aguantar 32 meses sin lluvia? Si hubiesen racionado 1 hora en 2014 y 2015,no tendrían que racionar 4 horas ahora


Sigue leyendo los temas más populares: