Comunicado: Empresa que desarrolló El Encantado


c2   La empresa que ha venido desarrollando el Conjunto Residencial “El Encantado” ha emitido esta noche un comunicado donde expresa su postura ante el conflicto surgido con el Gobierno nacional.

Este es el comunicado completo:

A los fines de despejar cualquier confusión ante la opinión pública con ocasión de las medidas implementadas el día lunes por el gobierno nacional sobre un conjunto significativo de desarrollos inmobiliarios en todo el país deseamos puntualizar lo siguiente:

El Conjunto Residencial El Encantado se ubica en la categoría de “Macro Desarrollo Inmobiliario de Viviendas “ toda vez que nuestro conjunto consta de 1.520 apartamentos . Lo cual reviste mayor relevancia tratándose de un desarrollo ubicado en la zona metropolitana de Caracas, que por haber agotado prácticamente todos los terrenos planos del valle de Caracas, solo dispone de terrenos montañosos que han requerido sofisticados trabajos de consolidación y dotación de servicios y urbanismo, para ponerlos en condiciones óptimas de atención a un grupo tan significativo de familias.

• Nuestro desarrollo inicio formalmente sus actividades de preventa en junio del año 2007, si se hace un examen de las condiciones de ejecución estándar de obras multifamiliares en el país, se podrá evidenciar que los tiempos usuales de ejecución y terminación de las viviendas se ubican en una banda de entre 30 a 36 meses aproximadamente. Siendo usual en estos casos, disponer de estacionamientos en playa, sobre terrenos planos y previamente dotados de todos los servicios. En nuestro caso desde el 2007 a esta fecha se ejecutaron alternativa y concurrentemente trabajos de urbanismo en movimientos de tierra, dotación de servicios de agua, dotación de servicios de recolección y canalización de aguas servidas, dotación de suministro de energía eléctrica, estabilización de taludes, incluyendo pantallas atirantadas, construcción de los servicios de vialidad interna y de interconexión, y construcción de estacionamientos estructurales. En este mismo tiempo, superando dificultades comunes a la construcción en el país, relacionadas con suministro de materiales y extremas condiciones climáticas por todos conocidas, podemos afirmar con mucha satisfacción que de las cuatro etapas que componen nuestro proyecto, tres de ellas tienen alrededor de un 90 % de avance en las obras y la ultima se encuentra en fase de construcción de las estructuras de los edificios. En consecuencia debemos resaltar y esclarecer ante la opinión pública en general que ya en nuestro conjunto se encuentra totalmente terminada la primera etapa que consta de 380 apartamentos, de las cuales hemos entregado 301 unidades a sus respectivos propietarios. Igualmente estamos protocolizando y entregando apartamentos a nuestros compradores, a un promedio de entre 10 y 20 apartamentos semanales. Y si no se nos interrumpe el ritmo de gestión que venimos adelantando en nuestro proyecto, antes de que culmine el presente año 2010, habremos entregado un total consolidado de 570 apartamentos a nuestros compradores.

• La descripción anteriormente expuesta de las obras realizadas y del estado de avance en la construcción de los apartamentos solo ha sido posible, gracias al empreño esfuerzo y dedicación de nuestros ingenieros, técnicos y, sobre todo de nuestros trabajadores que hasta el pasado viernes 29 de Octubre, en un numero consolidado de aproximadamente 600 personas, han estado laborando en las diferentes etapas de nuestro conjunto. Celebramos que después de la paralización de las obras que nos fue impuesta el pasado día lunes, hoy martes pudimos reanudar satisfactoriamente la continuación de los trabajos de construcción que venimos ejecutando. En consecuencia podemos afirmar fehacientemente, que nuestro proyecto inmobiliario nunca se ha paralizado en la ejecución de las obras de construcción correspondientes y, gracias a ello pudimos solicitar a finales del 2009 las habitabilidades correspondientes a la primera etapa, que nos fueron otorgadas por las autoridades municipales en enero del 2010.

Nuestros compradores son fundamentalmente profesionales y técnicos que legítimamente representan la clase media emergente de nuestro país, en consecuencia, podemos afirmar con orgullo que han sido ellos nuestros principales vigilantes, supervisores y contralores del proceso de construcción de sus apartamentos. Y ellos conocen muy bien las características que originalmente tenían los terrenos en donde hoy se encuentran edificados los que serán sus hogares en muy breve plazo. Ellos nunca han dejado de mantener un contacto constante y fluido con nosotros y siempre hemos sido capaces de debatir las divergencias que han existido, hasta alcanzar los acuerdos razonables para garantizar el correcto cumplimiento de la meta habitacional que nos une. También ellos son protagonistas de las múltiples reuniones y encuentros con las autoridades que desde el año pasado hemos sostenido, para garantizar que nuestras actuaciones siempre mantuviesen como norte el cumplimiento de los compromisos y de la normativa aplicable.

• De hecho hasta la presente fecha tenemos 492 casos de acuerdos suscritos con nuestros compradores, como prueba irrefutable de que ambas partes hemos actuado en completa colaboración y apegados a la ley, de lo cual han estado permanentemente informadas las Instituciones Públicas competentes. Adicionalmente, es demostrativo de los niveles de conocimiento y aceptación que mayoritariamente tienen nuestros compradores con el proyecto que estamos ejecutando, el hecho de que a pesar de que las autoridades han invitado por todos los medios de comunicación disponibles a nuestros compradores, para que formulen sus reclamos si los tuvieren, la realidad resultante es que los reclamos formulados, no alcanzan el 8% del total de compradores, dentro de un universo de 1.520.

El Conjunto Residencial El Encantado se siente orgulloso de la oportunidad que están alcanzando nuestras familias compradoras para poseer una vivienda digna dentro de la zona metropolitana de Caracas, en condiciones que sin ninguna duda pueden calificarse como significativamente por encima del promedio de las opciones disponibles en el país, no solo por su ubicación y calidad de la obra, sino por las elevadas condiciones ambientales y de servicios, que están llamados a consolidar esta importantísima opción urbana donde se enclava nuestro desarrollo.

PETITORIO.

Una vez despejados los aspectos medulares que nos permiten afirmar que nuestro desarrollo no solo nunca ha paralizado sus obras, sino que por el contrario está en plena fase de entrega exitosa de los apartamentos a sus compradores, muy respetuosamente queremos solicitar al ciudadano Vicepresidente de la Republica; Elías Jaua, y por su intermedio a los altos funcionarios involucrados con esta problemática, se sirvan concedernos una reunión personal, a objeto de que uniendo los esfuerzos del sector publico que ellos representan, con nuestros propios esfuerzos, podamos identificar formulas complementarias tanto para solucionar cualquier problemática, como para impulsar los esfuerzos que venimos realizando en aras de concluir la pequeña parte de trabajos de ejecución y construcción que aún nos falta, así como los procesos administrativos y financieros de protocolización que son inherentes a la entrega de las viviendas a cada familia compradora.

Estamos seguros de que con la validación que pueden hacer los funcionarios que han visitado nuestro proyecto de lo anteriormente expuesto, el alto gobierno sabrá distinguir entre aquellos proyectos inmobiliarios que han cumplido, que están en proceso de cumplir, o que pueden cumplir satisfactoriamente y, aquellos otros que efectivamente requieran ser sancionados o intervenidos para subsanar o suplir las deficiencias que impiden el cabal cumplimiento de sus obligaciones.




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Chávez ordena expropiar el terreno de Empresas Polar contiguo al CANIA en Antímano


Chávez expropió terrenos en La Urbina, Aluminios de Venezuela (ALVEN) y Sanitarios Maracay (video)


Indepabis entrega llaves de apartamentos a 62 familias del conjunto Los Pinos II Sector Lomas de Urquía, estado Miranda


En fotos: Gobierno ocupa urbanismos y ofrece a propietarios garantías de terminar las obras


Guardia Nacional ocupa el edificio Vistas Mirávila


Sigue leyendo los temas más populares: