Defiende expropiación de Éxito y lanza advertencia a supermercados CADA


saman101   El ministro de Comercio, Eduardo Samán se pronunció este lunes con respecto a la presunta “conducta generalizada” de algunos empresarios venezolanos al sobrefacturar productos y ‘llenarse’ de dólares petroleros. Asimismo, dijo que serán expropiadas las 6 sedes de Éxito en el país.

Samán explicó que algunos empresarios compran un producto y el precio lo fijan a la par del ‘dólar especulativo’ o paralelo, argumentando costos de reposición, colocando entonces el precio máximo para la venta. “Entonces, ahora te duplican el precio del producto… ¿Están locos? Eso es una locura, no puede ser” , dijo.

El titular de la cartera de Comercio indicó que la devaluación del bolívar, con la implantación de una tasa de cambio dual, se ha llevado a cabo para “quebrar el dólar especulativo”, el cual a su juicio es “el principal responsable de la especulación”.

‘Los trabajadores de Éxito están contentísimos’

En el caso de la expropiación de las tiendas Éxito, anunciada ayer por el presidente Hugo Chávez, Samán indicó que serán sometidas a esta decisión los seis hipermercados de esta empresa en el país.

Asimismo, aseguró que “los trabajadores son los primeros que están haciendo fiesta” con esta medida, ya que al parecer eran sometidos a ‘maltratos’.

Samán explicó que no cuentan con la cifra exacta de empleados, pero ya se han puesto en contacto con los sindicatos. Los empleados “están contentísimos con la medida”, reiteró el Ministro.

Samán lanza advertencia contra Supermercados CADA por ‘especular’

Por otra parte, resaltó que Éxito se encuentra asociado con Supermercados CADA, cadena a la cual acusó de especular con los precios de la carne y de remarcar los precios de los productos, así como de llevar a cabo restricción de la oferta.

“(Cada) se comporta peor (que Éxito), porque no sólo remarca los precios, sino que especula con los alimentos de primera necesidad y restringe la oferta para crear una sensación de desabastecimiento”, aunque ambas “se burlan de nosotros”, del Gobierno y los clientes, remarcó Samán a la emisora VTV de la red estatal de televisión.

Samán concluyó agregando que “no podemos seguir permitiendo que un grupo de empresarios se burlen del pueblo (…) tenemos que usar esos medios de distribución para hacerle llegar a nuestra gente bienes y servicios”.




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Como calcular el costo actual de un inmueble de acuerdo a la gaceta oficial 40.054


GNB retuvo más de 900 litros de combustible ilegal en el estado Bolívar


Alcaldía Bolivariana de Maracaibo arrancó el 2020 con la intervención de «La curva de Molina»


Gobierno de Venezuela denuncia nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional


DIANCA construye buques de fibra de vidrio para exportar


Sigue leyendo los temas más populares: