El canciller venezolano, Nicolás Maduro llegó a Unasur


  maduro090210 Aproximadamente a las 09:30am (hora local) el Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó a la base aérea Mariscal Sucre, ubicada en la ciudad de Quito, para participar, en representación de Venezuela, en la Cumbre Extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La Unasur se llevará a cabo en el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno de Ecuador, donde se reunirán los Jefes de Estado de Ecuador y presidente Pro Témpore de la Unasur, Rafael Correa.

Además de los mandatarios de Perú, Alán García; Paraguay, Fernando Lugo; de Colombia, Álvaro Uribe y los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro; Argentina, Jorge Taina; de República Dominicana, Carlos Morales Troncoso y de Surinam, Lygia kraag-Keteldijk; así como el vicecanciller de Uruguay, Nelson Fernández.

Además, participarán el delegado de la presidencia de Chile para Haití, Juan Gabriel Valdés; el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y el jefe del equipo de trabajo de Haití y delegado del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ciro de Falco.

Se tiene previsto que las delegaciones analicen documentos acordados previamente por los consejos de salud y defensa de la Unasur, además abordarán junto al Presidente de Haití, René Preval, invitado especial, las principales problemáticas y necesidades de la isla caribeña en función de su institucionalidad y reconstrucción.

Se prevé que la cumbre culmine pasada las 2:00 pm (hora local) con la firma de un documento de acompañamiento y solidaridad con Haití.

kg / Reporte360




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Argentina evalúa retirarse de la Unasur


Maduro sostuvo encuentro con el secretario de Unasur en Ecuador


Ministros y expertos de Unasur debatieron estrategias para fortalecer la economía nacional


Misión Electoral de Unasur conoció aspectos del Plan República


MUD: Misión Unasur llega “tarde, incompleta y mal”


Sigue leyendo los temas más populares: