El Estado era el gran cliente de los bancos intervenidos


bancocas-320x240   Al igual que en todas las entidades financieras que han caído en esta crisis de poco alcance, Mi Casa, Inverunión y Banco del Sol tenían una dependencia importante en los depósitos de organismos estatales.

Las estadísticas oficiales indican que al cierre de noviembre el dinero colocado por el Estado en Mi Casa suma 899,1millones de bolívares, una magnitud que representa 26,6% de los depósitos del público.

En Inverunión la relación es de 16% y en el Banco del Sol de 22%. En total, el Estado tenía colocado en estas tres pequeñas entidades financieras, que no controlan más de 3% de los depósitos del sistema, 1.446 millones de bolívares.

El Banco del Sol, una organización que tenía como norte enfocarse a la entrega de créditos a la microempresa, dirigió el grueso de los fondos gestionados a la compra de bonos.

El total de créditos entregados por el Banco del Sol al cierre de noviembre asciende a 114,7 millones de bolívares y las colocaciones en bonos representan 303,7 millones.

Sin cobrar

En Anzoátegui la intervención de Mi Casa afectó a Cadafe, filial de Corpoelec, que tiene depositado en esta entidad el dinero para cancelar la nómina.

El secretario del sindicato que ampara a los trabajadores de la empresa eléctrica en esta zona, Juan García, explica que 250 empleados no cobraron, pero en conversaciones con los directivos, se les informó que recibirán sus pagos, en efectivo, mientras que el Gobierno nacional decide cómo regresar el dinero a los usuarios y clientes del banco.

A los trabajadores se suman los jubilados, quienes también quieren cobrar sus sueldos, vacaciones y demás beneficios.

Incluso a miembros del personal le han suspendido el disfrute de vacaciones.

Un grupo de pensionados del IVSS que cobran en las agencias de Mi Casa, se mantuvo gran parte de la mañana frente a la sede de Puerto La Cruz, a la espera de alguna señal que les indique cuándo podrán disponer de su dinero.

La incertidumbre no fue despejada y mostraron su inconformidad con la falta de respuesta.

La intervención de Mi Casa, Inverunión y Banco del Sol es a puertas cerradas, las agencias no abrirán hasta tanto se determine si es posible reflotarlos, de lo contrario, el público cobrará el seguro de Fogade.

El Universal




Categoria(s) de contenido(s):
Gobierno
Tema(s) de Contenido(s):



Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Fogade ha cancelado Bs 2.531 millones a ahorristas de bancos intervenidos
Ya es Oficial la Intervención de BanCoro, Fotos
Fogade ha cancelado hasta el momento 2,4 millardos de bolívares en garantías por siete bancos intervenidos
Cancelados más de 2 mil 231 millones de bolívares a clientes de bancos intervenidos
Fogade exhorta a los deudores créditos de las instituciones financieras y bancos intervenidos a cancelar sus deudas
Presos 3 trabajadores de InverUnión y Mi Casa
Clientes preocupados por futuro de los tres bancos intervenidos

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual