El Hotel Humboldt será reinaugururado a mediados de este año


morejon500x10   El Ejecutivo Nacional proyecta reinaugurar a mediados de este año el Hotel Humboldt, mediante la inversión de más de 100 millones de bolívares fuertes en obras de reconstrucción y rehabilitación de las instalaciones de este emblemático hotel, ubicado a más de dos mil 200 metros de altitud, en el parque nacional Wuarairarepano, frente a la ciudad de Caracas.

El titular del ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Pedro Morejón, informó este martes que las obras de reconstrucción del Hotel Humboldt, se encuentran en 60% de ejecución y corresponden a trabajos de desmontaje y construcción de fachadas, instalación del sistema eléctrico y de tuberías, así como la construcción de dos habitaciones modelo.

Asimismo, anunció que se prevé que en mes y medio, aproximadamente, se culminarán los trabajos de construcción de las fachadas, y se iniciará el proceso de equipamiento interno de este hotel.

Destacó que la rehabilitación del Hotel Humboldt se lleva a cabo con ingeniería venezolana y trabajan más de 120 personas, “para ofrecer al pueblo venezolano este espacio que necesita para el impulso del turismo”.

Morejón recordó que el Hotel Humboldt, que forma parte del Sistema Teleférico Wuarairarepano, y será reinaugurado por el Ejecutivo Nacional en el contexto de la celebración del año Bicentenario, fue construido en 1956, durante el gobierno del general Marcos Pérez Jiménez y paralizadas sus actividades al público en 1976, durante más de 40 años.

Con información de ABN




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Como calcular el costo actual de un inmueble de acuerdo a la gaceta oficial 40.054


GNB retuvo más de 900 litros de combustible ilegal en el estado Bolívar


Alcaldía Bolivariana de Maracaibo arrancó el 2020 con la intervención de «La curva de Molina»


Gobierno de Venezuela denuncia nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional


DIANCA construye buques de fibra de vidrio para exportar


Sigue leyendo los temas más populares: