COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Eriksson, el árbitro ‘millonario’ que pitará la final entre el Real Madrid y Atlético


El Atlético de Madrid y el Real Madrid ya conocen el nombre del colegiado que pitará la final . Según ha adelantado la CadenaCope será el sueco Jonas Erikssonel hombre que imparta justicia el próximo 28 de mayo en Milán. El escandinavo es un árbitro que le ha dado buenas sensaciones siempre al Atlético de Madrid.

Es árbitro internacional absoluto con la FIFA desde 2002. Se convirtió en profesional en 1994 y dirige en la Allsvenskan (liga sueca) desde 2000. Se convirtió en millonario tras comprar el 15% de los derechos globales de una empresa de derechos deportivos en Europa, Oriente Medio, Asia y Oceanía y desde entonces arbitra por puro hobbie. El sueco será el responsable del arbitraje en la cita más importante de la temporada.

En el caso del Atlético, El último precedente del Atlético con Eriksson se remonta al 22 de abril de 2014. Los rojiblancos recibieron en la ida de las semifinales de la Champions al Chelsea y empataron 0-0. Antes de esol había dirigido en el 1-3 de la Europa League ante el Besiktas, en Estambul.

En el caso del Real Madrid, el último precedente no es muy halagüeño. Fue el 1-1 de la vuelta de semifinales de la pasada edición de la Champions League ante la Juventus y que supuso la eliminación del Madrid. Más allá de eso, también arbitró al cuadro blanco ante el Zenit en la Champions en 2008 (3-0), Ajax en la Liga de Campeones de 2012 (1-4) y el ya mencionado choque de la Juventus.

Agencias



En :Deportes,Futbol

Temas relacionados:


El Liverpool se encamina a la final de la Champions al derrotar 5-2 a la Roma

El Liverpool dejó en el camino al Manchester City al ganarle 2-1

Chelsea 1-1 Barcelona: Messi sale al rescate en Stamford Bridge

Así quedaron los cruces para los octavos de final de la Champions League

Así quedaron los bombos para el sorteo de octavos de la Champions League