COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Chelsea 1-1 Barcelona: Messi sale al rescate en Stamford Bridge


Un error defensivo del Chelseacuando ganaba el partido significó el empate 1-1 para Barcelona, que saca un resultado favorable en Stamford Bridge, en los primeros 90 minutos en la ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

 

El astro argentino Lionel Messi, que nunca antes había marcado contra el equipo londinense, consiguió el tanto de la igualdad en el minuto 75, cuando el choque se le complicaba al Barça por el gol del brasileño Willian para el Chelsea en el 62.

El empate es un buen resultado para el club catalán, que intentará dar el golpe definitivo en la vuelta del 14 de marzo ante su público. Esta vez no llegará a la vuelta de los octavos en una situación tan dramática como el año pasado, cuando tras perder 4-0 en la ida ante el París Saint-Germain tuvo que protagonizar una épica remontada (6-1) para eliminar a los franceses.

El Barcelona sigue con buenas sensaciones en su reto de buscar el ‘triplete’ de final de temporada: en la Liga española es líder con 7 puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, y en la Copa del Rey se medirá en la final al Sevilla en abril.

Por eso continuar adelante en Champions se presenta como el principal desafío para el equipo de Ernesto Valverde, que se ha fijado como reto destronar en el torneo europeo a su enemigo histórico, el Real Madrid.

El Chelsea, que tiene casi imposible revalidar su corona en la Premier League -es cuarto a 19 puntos del líder, el Mánchester City-, confía en la Liga de Campeones para poder brillar este curso. Por el momento tendrá la difícil tarea de viajar a Barcelona con un resultado muy incómodo y con la obligación de marcar.

A los 62 minutos de partido, el brasileño Willian abrió la cuenta para los ingleses. Recibió un pase al centro del área y luego de buscarse espacio para la definición soltó un derechazo a colocar que batió por bajo a Ter Stegen.

El empate de Barcelona llegó en el minuto 74. Un error en el traslado del balón en zona defensiva fue aprovechado por Andrés Iniesta, quien desde la izquierda sirvió a Lionel Messi y este disparó al arco con pierna zurda. Nada que hacer para Curtois.

 

Alineaciones iniciales:

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Rüdiger; Moses, Kanté, Fàbregas (Drinkwater), Marcos Alonso; Willian, Pedro (Álvaro Morata) y Hazard.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (Andre Gomes), Paulinho (Aleix Vidal); Messi y Suárez.



En :Champions League,Deportes,Futbol

Temas relacionados:


Brillantes de Maracaibo se estrena contra Bucaneros de La Guaira en la Superliga de Baloncesto*

El Sóftbol, Origen, historia y fundamentos de este deporte

El Bayer le dio paliza al Lyon y se enruta a la final de la Champions

Rafa Nadal decidió no ir al US OPEN para evitar el COVID-19

Finaliza una nueva liga en una temporada con intriga hasta la última jornada