Estado de alerta en Guanta por lluvias caídas en las últimas horas.


10       La directora de Protección Civil en el estado Anzoátegui, Evelys España, explicó este jueves que la quebrada La Culebra, en Guanta, no se ha desbordado aún, pero el caudal ha aumentado mucho. «Esa zona es un poco difícil. El llamado es a la calma y la tranquilidad. Protección Civil está presta a atender cualquier contingencia que se pueda presentar en la entidad», dijo.

Destacó que este jueves Protección Civil regional realiza un monitoreo de la situación del estado luego de las lluvias, especialmente en el municipio Guanta. Indicó que se mantienen alertas, ya que según el Inameh tendrán lluvias fuertes durante todo el día.

Imágen cortesía del usuario @fran_malave (Francisco Malavé) vía Twitter

Por su parte, el alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, explicó que el cauce de la quebrada rebasó sus limites y ha afectado a algunas familias. «Estamos en el lugar de los hechos haciendo una evaluación. Esta quebrada este año ha sido limpiada dos veces. No hay situación crítica en el puerto. No tenemos ninguna situación de catástrofe en el municipio», afirmó.

Informó que algunas familias resultaron damnificadas y que, aunque en el casco central ya dejó de llover, siguen las precipitaciones hacia la cabecera. «Que esto nos sirva como ejemplo de que la quebrada debe permanecer limpia. Es un problema de todos los guanteños», declaró.

En caso de emergencias las personas pueden comunicarse con el número de atención 171 o el local 2751992.




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Fuerte lluvia con vientos cae en Maracaibo y San Francisco


Sambil de Valencia amaneció inundado tras fuertes lluvias, FOTOS


Aristóbulo Istúriz: Fuertes lluvias afectaron sistema eléctrico e internet,Video


Fuertes lluvias causan inundaciones en San Antonio de Los Altos en Miranda (Fotos)


Lluvias anegaron la Panamericana


Sigue leyendo los temas más populares: