Farmatodo suspende por orden de Sudeban el servicio de Efectivo Ya

De acuerdo con el comunicado del organismo, el cual se basa en el artículo 179 del Decreto de Instituciones del sector Bancario, otras empresas que ofrezcan el servicio podrían verse afectadas

Este miércoles Farmatodo informó a su clientela que por orden de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) la empresa se verá obligada a suspender su servicio de Efectivo Ya el cual permitía a los clientes retirar hasta 2.500 bolívares en las cajas de los sucursales y que empezó a operar desde el mes de marzo.

De acuerdo con el portal El Universal, la medida fue informada por Sudeban a las instituciones bancarias a través de una circular en la que prohibe prestar el servicio de retiro de efectivo por parte de instituciones no bancarias.

«Suspender productos o servicios, convenios, acuerdos o contratos con personas jurídicas o firmas personales, que preste esa Institución Bancaria, mediante las cuales se permite el retiro en efectivo a través de tarjetas de débito o crédito, a excepción de los cajeros automáticos y los corresponsales no bancarios», informa un comunicado emitido por la empresa de cadenas farmacéuticas.

Adicionalmente, desde este miércoles en su portal web, Farmatodo despliega un breve cartel informativo en el que da a conocer la noticia.

De acuerdo al comunicado de Sudeban, el cual se basa en el artículo 179 del Decreto de Instituciones del sector Bancario, otras empresas que ofrezcan el servicio de retiro de efectivo podrían verse afectadas.

En :Negocios y Empresas,Última Hora

VENEZUELA: Desmantelan red de tráfico de medicamentos en Farmatodo

Farmatodo aumenta a Bs 20.000 límite para avance de efectivo

La Actriz VANESSA SENIOR forma un peo en la caja de Farmatodo,el video viral sobre la escasez!

Farmatodo venderá productos básicos por terminal de cédula

Descartan intervención o expropiación de Farmatodo