Lea porqué los frutos secos son buenos para reducir el colesterol y los triglicéridos
Un estudio reveló que el consumo habitual de frutos secos reduce significativamente los niveles de colesterol, triglicéridos y el consecuente riesgo cardiovascular en las personas que presentan colesterol en niveles altos, que están delgados o siguen una dieta “poco saludable”, así lo reseña 20 minutos.
Este estudio estuvo dirigido por el Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación de España.
El informe del estudio, publicado por la revista Archives of Internal Medicine, recogió los datos de 583 personas de ambos sexos quienes participaron en 25 estudios de consumo de frutos secos en siete países. Los investigadores aseguran que “todos los frutos secos reducen el colesterol y los triglicéridos de modo similar”.
Otro de los resultados, desarrollado en colaboración con la Universidad de Loma Linda en California, explica que el consumo de frutos secos ayuda a disminuir el colesterol LDL (colesterol «malo») sin afectar al colesterol HDL (colesterol «bueno»).
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales: