El ministro de la Defensa Gabriel Silva dijo el martes que los militares están destinando recursos importantes para descubrir el paradero del máximo jefe de las FARC, comandante Alfonso Cano.
“Sin duda el cabecilla Alfonso Cano es un objetivo de alto valor. Estamos invirtiendo recursos importantes, como lo hemos hecho en el pasado, pero quizá con mayor inteligencia” o datos, declaró Silva tras participar en un acto oficial.
“Ojalá se diera el resultado” contra Cano, jefe de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El ministro declinó responder cuando se le consultó sobre si se esperaba un inminente golpe contra Cano, de 61 años.
“Yo no soy de los que vaticinan victorias, sino que las producen”, señaló.
Cano, cuyo verdadero nombre es Guillermo León Sáenz Vargas y está vinculado a la guerrilla desde los años 70, registra un total de 119 ordenes de captura pendientes por delitos que van desde homicidio y secuestro hasta rebelión y extorsión, según datos de la policía.
La semana pasada ante versiones de la prensa local en torno a que Cano habría muerto tras acciones militares en una zona del suroeste colombiano, los militares indicaron en un comunicado que se mantienen operaciones en contra el jefe rebelde, pero que “hasta el momento no se tiene información sobre su suerte”.
Vía The Associated Press.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales: