Gobernación embellece la Isla de Margarita para recibir turistas en Serie del Caribe


bravos1   El director de Infraestructura, Vaché Rodríguez, indicó que esta es una oportunidad “única” para destacar los atributos de Nueva Esparta y convertirla en destino “fijo” para los países que participan en el evento deportivo.

JENNIFER HRASTOVIAK

 

Las avenidas y calles aledañas al estadio Guatamare estarán limpias y demarcadas con motivo de la celebración de la Serie del Caribe en la entidad.

Las instituciones como Dirección de Infraestructura, Invitrane y de Mejoramiento Ambiental, Protección Civil y Seguridad Ciudadana y la Corporación de Turismo, trabajan mancomunadamente para lograr el objetivo: brindar la mejor imagen durante la celebración.

El director de Infraestructura de la Gobernación, Vaché Rodríguez, calificó la Serie del Caribe como un evento de “gran” importancia pues pasarán 20 años antes de que Nueva Esparta sea nuevamente sede de este evento deportivo.

Rodríguez exhortó a la colectividad para que colabore con la limpieza y los trabajos que se realizan.

“En todos los alrededores del estadio Guatamare se está trabajando en la limpieza de terrenos  baldíos, demarcación de brocales, bacheo, así como el embellecimiento de las fachadas de los sectores  circunvecinos”.

El saneamiento ambiental y la limpieza de las cunetas forman parte del operativo especial que la Gobernación lleva en conjunto con las alcaldías de Mariño y García.

Con respecto a la vialidad y el asfaltado, Rodríguez respondió que las empresas que procesan este material, en su mayoría inician operaciones entre esta semana y la próxima, por lo que se han retrasado algunos trabajos. Entre los que se pueden contar está la ampliación de la Avenida Juan Bautista Arismendi.

Sin embargo, se realizarán unos bacheos en las vías de las rutas diarias obligatorias en el marco de la Serie del Caribe.

Rodríguez dijo que el nombre de Margarita debe destacar, ya que se busca que los turistas que vengan por la Serie del Caribe deseen retornar en temporadas como Carnavales, Semana Santa, y vacaciones escolares y decembrinas.

“Depende de nosotros y nuestra atención, que Nueva Esparta sea nuevamente sede de un evento de este tipo antes de 20 años”.
El director de Infraestructura considera que esta celebración deportiva debe verse como una oportunidad para enaltecer a la región y convertirla en un destino turístico atractivo para los tres países extranjeros que participarán en la Serie del Caribe como son: México, Puerto Rico y República Dominicana.

El director del Instituto de Mejoramiento Ambiental, José Gregorio Rodríguez, señaló que la intención de la mancomunidad de esfuerzos es prestar  un buen servicio y ofrecerle a la fanaticada el “mejor” de los aspectos que puede ofrecer la Isla como la hospitalidad, y servir de ejemplo en conciencia ambiental.




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Corpoelec anuncia cortes de luz para este domingo en Margarita


Pérdida total de 21 embarcaciones declararon autoridades tras incendio en la marina de Venetur


Pescadores queman 30 yates en Porlamar al intentar ajusticiar a un hombre (Videos)


Incendio de gran magnitud en la Marina de Venetur en Margarita (fotos y video)


Nueva Esparta sin gasolina de 95 octanos


Sigue leyendo los temas más populares: