El Universal reseña que en apenas seis días la empresa Agroisleña C.A. pasó a control del Gobierno y cambió de junta directiva, tras una decisión del Juzgado Superior Agrario, que decretó una medida cautelar de ocupación, posesión y uso de los bienes de la empresa.
En tal sentido, la ahora ex junta directiva está en Caracas evaluando las medidas a tomar y estudiando su posición oficial tras el veloz traspaso del control administrativo, así como definiendo su respuesta ante la rápida decisión del Tribunal Superior Agrario.
A partir de la decisión del juzgado agrario, y sobre la base de la expropiación decretada por el Ejecutivo nacional, el Ministerio de Agricultura y Tierras anunció la designación de una nueva junta directiva para Agroisleña y sus empresas asociadas Proyefa, Insecticidas Internacionales, Venezolana de Riego y Semillas Híbridas de Venezuela.
La directiva ad hoc la conforman Riblia Rodríguez, Martín Noriega Escalona, Rommel Rodríguez Villalba, Ricardo José Oropeza, Vicyhomir D’Agosto y Mirzuled Hernández.
Riblia Rodríguez ya fue presidenta de la Corporación Venezolana Agraria (CVA) así como de la CVA Azúcar. También ocupó la presidencia de la Empresa Comercializadora de Insumos y Servicios Agrícolas (Encisa), adscrita al Ministerio de Agricultura y Tierras.
En Encisa, Riblia Rodríguez tuvo a su cargo el manejo de las Agrotiendas Socialistas, las cuales han sido calificadas por los productores como burocráticas y con poca capacidad para atender masivamente los requerimientos del sector agrícola vegetal.
Con información de El Universal
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales: