Hamás: Chávez podría viajar a Gaza para entregar ayuda humanitaria


APTOPIX Mideast Yemen Protests   El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, podría visitar el próximo mes de marzo la franja de Gaza al frente de un convoy de ayuda humanitaria, informó hoy un portavoz del gobierno de Hamás en ese territorio palestino.

El convoy, del que también formaría parte el presidente de Malasia, Mahatir Mohamed, serviría de alivio para el millón y medio de habitantes de Gaza que sufren el férreo bloqueo israelí, explicó el portavoz Ayman Taha.

“Tanto Venezuela como Malasia se han puesto en contacto con el Gobierno de Hamás para organizar la llegada del convoy”, dijo Taha.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Israel en enero de 2009 a raíz de la ofensiva militar israelí contra la franja de Gaza, que acabó con la vida de más de 1.400 palestinos, en su mayoría civiles.

Según fuentes cercanas al movimiento islamista también el primer ministro turco, Receb Tayip Erdogán, podría viajar pronto a Gaza y los islamistas están tratando con Egipto para que facilite la entrada de Erdogán a través del cruce de Rafah.

Taha, sin embargo, dijo hoy a los periodistas que el desplazamiento de Erdogán “todavía no ha sido confirmado oficialmente”.

La posible visita del jefe del Gobierno turco fue debatida con activistas de ese país que entraron en Gaza hace dos semanas en una iniciativa solidaria, indicó el portavoz.

“Hamás no ha sido oficialmente informado de la visita, pero es una idea excelente y esperamos que se consiga pronto”, añadió.

Principal aliado musulmán del Estado judío, Turquía vivió esta semana una crisis diplomática con Israel, después de que su embajador en Tel Aviv fuese tratado de forma humillante por el viceministro de Exteriores israelí, Dany Ayalón, en un incidente que se saldó con una carta de disculpa de éste al Gobierno de Ankara.

Con información de EFE




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Como calcular el costo actual de un inmueble de acuerdo a la gaceta oficial 40.054


GNB retuvo más de 900 litros de combustible ilegal en el estado Bolívar


Alcaldía Bolivariana de Maracaibo arrancó el 2020 con la intervención de «La curva de Molina»


Gobierno de Venezuela denuncia nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional


DIANCA construye buques de fibra de vidrio para exportar


Sigue leyendo los temas más populares: