Hoy es el día internacional de la mujer..

DIA DE LA MUJERFOTO.DEPOSITPHOTOS

Hoy es el día internacional de la mujer..

¿Por qué se celebra el día de la Mujer?

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo para conmemorar a todas las mujeres luchadoras que han contribuido a mejorar la condición de la mujer a lo largo de la historia . Esta fecha fue establecida en 1910 por la Confederación Internacional de Mujeres Socialistas y se ha convertido en una oportunidad para recordar la importancia de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Además de celebrar la contribución de la mujer al avance de la humanidad, el 8 de marzo también se utiliza para visualizar la desigualdad de género y para reivindicar la lucha por la igualdad .

Cada ocho de marzo se celebra a nivel internacional el Día de la Mujer, sin embargo, en Venezuela más que una festividad, se toma como una conmemoración de ese crecimiento que han tenido las mujeres dentro de las sociedades del mundo entero, desde la oportunidad del voto femenino como la igualdad de género que se ha logrado paulatinamente, y aún en muchos aspectos no se ha alcanzado del todo.

Este tema ha trascendido fronteras con la creación de diversas organizaciones a nivel internacional como el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Comisión del Estatus de las Mujeres (CSW).

¿En que países del mundo se celebra el día de la mujer?

El Día Internacional de la Mujer es una fecha celebrada en muchos países del mundo, incluyendo Argentina Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, India, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Nicaragua, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumania, Serbia, Suecia, Suiza, Uruguay, y Venezuela.

¿Que logros han alcanzado las mujeres cada vez que celebran su día?

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada año para reconocer los logros de las mujeres en la esfera política, económica, social y cultural. Estos logros incluyen la igualdad de derechos en el trabajo y la educación, la igualdad de género en la toma de decisiones, el respeto a los derechos humanos de las mujeres, la eliminación de la discriminación de género en todas sus formas y la promoción de la igualdad de género. El Día Internacional de la Mujer también se utiliza para visualizar la desigualdad de género y para reivindicar la lucha por la igualdad.

La ONU se pronuncia sobre la discriminación de la mujer

La ONU ha trabajado durante muchos años para promover los derechos de la mujer y luchar contra la discriminación de género. El artículo 1 de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) define la discriminación contra la mujer como «todo acto de distinción , exclusión o restricción basado en el sexo, que tenga por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio por la mujer, independientemente de su estado civil, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural y civil». La ONU ha implementado una serie de medidas para combatir la discriminación de género, incluida la adopción de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing y el Programa de Acción de Pekín +25. Estas medidas incluyen la promoción de la igualdad de derechos en el trabajo, el acceso a la educación, el fomento de la igualdad de género en la toma de decisiones y el respeto a los derechos humanos de las mujeres .

¿Hay países donde no se celebra el día de la mujer?

Sí, hay algunos países donde el Día Internacional de la Mujer no se celebra oficialmente. Estos países incluyen Arabia Saudita, Qatar, Omán, Pakistán, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, India, China, Singapur, Corea del Sur, Corea del Norte, Egipto, Rusia, Turquía, Ucrania, Serbia, Bosnia, Croacia, Hungría, Bulgaria, Albania, Rumania, Grecia y Israel.

 




Categoria(s) de contenido(s):
Gente,Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):



Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

¿Porqué se celebra el Día Internacional de la Mujer el 8 de Marzo?
Ciclo de Cine (IN)VISIBLES, por el Día de la Mujer Del 7 al 12 de marzo 2017
Hoy es Día internacional de las mujeres rurales
El mundo celebra hoy el espíritu femenino en todo su esplendor con el Día Internacional de la Mujer
Un chequeo médico general: El mejor regalo en el Día de la Mujer

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual