Un chequeo médico general: El mejor regalo en el Día de la Mujer


mamografia

mamografia

En el Día internacional de la Mujer, vale la ocasión para recordar la gran responsabilidad que tienen nuestras féminas en la formación y mantenimiento del grupo familiar. Cada día son más las mujeres que salen a la calle en busca de su crecimiento personal, luchando por una carrera profesional universitaria, emprendiendo proyectos de trabajo o buscando la mejor oportunidad laboral.

Muchas asumen la doble y hasta triple faena, sobre todos aquellas que llevan el peso completo del hogar, haciendo de tripas corazón para levantar sus familias. Y muchas salen airosas, otras desafían los obstáculos y adversidades que representa hoy en día levantar unos hijos en una condición de hogar disfuncional.

Pero si hay algo que está por encima de todas esas prioridades de vida, es la salud, sin duda. Como es sabido prevenir es menos costoso que curar o lamentar, de allí la insistencia de tener conciencia de la importancia del chequeo general anual de su salud, que abarca una variedad de exámenes y pesquisas que le garanticen que la mas óptima condición de salud.

Si hay un regalo importante que nos podemos obsequiar hoy, Día de la mujer, es hacernos el firme propósito de visitar nuestro médico para que realice una minuciosa revisión e indicar esa pesquisa que nos dará mayor tranquilidad. Y eso corresponde a todas las mujeres mayores de 20 años, sean o no activas sexualmente.

Entre los exámenes de esa revisión general, incluyendo la ginecológica de manera preventiva, están los destinados a descartar trastornos tiroideo, trastornos endocrinológicos, existencia de tumoraciones de mamas, lesiones de cuello uterino, problemas vasculares periféricos. Esto supone la realización de exámenes como: citología anual, mamografía, ecografía mamaria, densitometría ósea, pruebas hormonales, perfil lipídico, entre otras.

NO dejes para mañana lo que debes hacer hoy. A veces no es por falta de asistencia médica, sino de tiempo o disposición, pues el sistema de salud te ofrece opciones múltiples para esa revisión preventiva. Acude a tu medico, en el centro asistencial más cercano (ambulatorio, hospital o clínica) y pide a tu una pesquisa general.

Fuente. Clinica Sucre,



Categoria(s) del contenido: Salud y Vida Sana


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

¿Porqué se celebra el Día Internacional de la Mujer el 8 de Marzo?


Hoy es el día internacional de la mujer..


Ciclo de Cine (IN)VISIBLES, por el Día de la Mujer Del 7 al 12 de marzo 2017


Hoy es Día internacional de las mujeres rurales


El mundo celebra hoy el espíritu femenino en todo su esplendor con el Día Internacional de la Mujer


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.