COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Inician nuevo juicio contra Álvarez Paz y Gustavo Azócar


16   Según fuentes del diario La Verdad, hoy se da inicio a un nuevo juicio contra el periodista Gustavo Azócar, al igual que Oswaldo Álvarez Paz. Los diputados Biagio Pilieri y José Sánchez “Mazuco” siguen presos.

En este sentido, para este día está convocada la audiencia de juicio que se seguirá contra Oswaldo Álvarez Paz. El también ex candidato presidencial declaró a La Verdad que está listo “y absolutamente preparado para enfrentar todas las circunstancias que se mueven alrededor de este proceso”. Resalta que desde el 22 de marzo de 2010, fecha en la que fue detenido y llevado hasta la sede del Sebin en El Helicoide, ha mantenido “una actitud vigilante a lo largo de todas las incidencias a cuanta citación se me ha hecho, tanto por parte del Ministerio Público como del juez de la causa y ahora del juez de juicio”.

La audiencia de hoy ya fue suspendida en dos oportunidades anteriores. Álvarez Paz confía en que hoy se realice el acto y “con ello se inicie formalmente un proceso que está a punto de cumplir un año”. Asimismo que el Ministerio Público promueva sus pruebas y nosotros las nuestras, que son muchas, son centenares de pruebas documentales y promoción de pruebas testificales que el juez tendrá que evacuar en el menor tiempo posible”.

Álvarez Paz está citado en el Tribunal 25 de Juicio a cargo de Alberto Rossi. Al ex gobernador de Zulia lo defienden los abogados Omar Estacio, Breatriz Vittoto y Antonio Sierralta.

Entre las acusaciones que le siguen a Álvarez Paz están la presunta difusión de información falsa e instigación al odio. “Es decir, que analizar y comentar el auto de procedimiento del juez Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional de España, es difundir información falsa, de acuerdo con el criterio de la administración de justicia de Venezuela. El segundo es por instigación al odio. Es decir, que después de mi participación en el programa Aló Ciudadano, con Leopoldo Castillo, incité al país al odio al punto que salió la gente a caerse a tiros en la calle y a golpes. Sí, es gracioso, es cómico; lo que pasa es que la gracia se pierde cuando uno repasa el Código Penal y son de tres a ocho años de prisión por esas acusaciones. Pero en este régimen todo es posible”.

En un principio se le acusó de conspiración, pero ese cargo se lo retiraron una vez que fue puesto en libertad el pasado 12 de mayo de 2010. “El juicio contra mí empezó por las acusaciones de dos ex diputados, de Manuel Villalba y de Pedro Lander, que dijeron que yo estaba instigando al odio y que estaba conspirando. Por cierto, los dos fueron rechazados por el pueblo y fueron excluidos”.

Nueva sentencia

Cuando se creyó que todo estaba superado, al periodista Gustavo Azócar se le abre un nuevo juicio. Explicó que está citado para hoy a las 8.30 de la mañana al Tribunal Tercero de Juicio que preside el juez Humberto Cáceres. En ese tribunal hay un expediente desde el pasado 15 de enero de 2005 a raíz de una denuncia que interpuso el coronel Rafael Ángel González, quien para la fecha era el director de la Misión Identidad del estado Táchira.

“El coronel González en el año 2004 estaba frente a la Misión Identidad y yo recibí una denuncia que le hizo en esa oportunidad el fiscal de cedulación Freddy García Niño, que en aquel momento era la Onidex, y levantó un informe sobre presuntas irregularidades en la Misión Identidad y ese informe lo llevó a las máximas autoridades en Caracas. Yo obtuve copia de ese informe y con ese informe publiqué una nota periodística en la edición del diario El Universal del 12 de septiembre de 2004. En la nota lo que hice fue recoger la denuncia de Freddy García sobre el pésimo funcionamiento de la Misión Identidad y la presunta responsabilidad del coronel González”.

González se sintió aludido y procedió a activar una denuncia en los tribunales por el presunto delito de difamación contra el fiscal Niño y contra Azócar.



En :Política

Temas relacionados:


Azocar denunció que algunos factores de la oposición lo están «inhabilitando».

Tribunal Supremo de Justicia ratificó delito de lucro ilegal a Gustavo Azócar

Levantan medida de inhabilitación política a Gustavo Azócar

Miguel Ángel Rodríguez, aceptó la precandidatura a la AN por el circuito San Cristóbal, en sustitución de Gustavo Azócar

UNT emitió un comunicado en el que pide al CNE revocar la inhabilitación del dirigente del partido Gustavo Azócar