Inmensa nube causó fuerte lluvia, ventarrón y granizo en Caracas

12      A las fuertes lluvias que se sintieron durante media hora en toda la ciudad (de 4:15 a 4:45 de la tarde aproximadamente), además del granizo reportado en algunos sectores del Este (Sebucán, Altamira y Los Palos Grandes), siguieron unas lloviznas suaves. Sin embargo,ello fue suficiente para derribar algunas árboles, desbordar quebradas e inundar calles en Chacao, La Florida y la avenida Andrés Bello.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), a través de su pronosticador de guardia, Freddy Tejera, explicó que se trataba de una nube de gran desarrollo vertical propia de la época lluviosa y que suele venir acompañada de fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y en algunos casos, granizo. Aseguró que probablemente se registrarían de nuevo eventos similares y recomendó a la ciudadanía mantener la calma.

Vecinos reportaron además ramas caídas cerca de la Clínica Ávila, ríos de agua que arrastraron dos carros pequeños en la parte alta de San Bernardino e inundación en el piso superior de la avenida Libertador.

En ninguno de los incidentes hubo lesionados, según reportaron los bomberos de Chacao y Distrito Capital. Los cuerpos de prevención activaron operativos en puntos críticos como la Quebrada de Maíz y algunos taludes en barrios de toda la ciudad.

En :Noticias Nacionales

Fuerte lluvia con vientos cae en Maracaibo y San Francisco

Sambil de Valencia amaneció inundado tras fuertes lluvias, FOTOS

Aristóbulo Istúriz: Fuertes lluvias afectaron sistema eléctrico e internet,Video

Fuertes lluvias causan inundaciones en San Antonio de Los Altos en Miranda (Fotos)

Lluvias anegaron la Panamericana