Instalan dos puentes en la vía hacia Ocumare de la Costa


11   Maracay.- Dos puentes provisionales fueron instalados este lunes en varios tramos de la carretera que conduce hacia la localidad de Ocumare de la Costa, en Aragua, a fin de habilitar el paso vehicular, el cual quedó obstruido el pasado jueves en horas de la noche tras las fuertes precipitaciones.

Salvador Basile, jefe de Operaciones de Protección Civil, indicó que en el kilómetro 20 de la vía fue instalado un sobrepuente metálico como medida preventiva para evitar la continuidad de daños en la estructura. También revisan la calzada en otros tramos de la vía.

Asimismo, funcionarios de infraestructura culminaban este lunes la instalación de un puente de guerra en el kilómetro 22, donde el desbordamiento del río Ocumare desprendió en su totalidad la estructura de paso. Basile estimó, de acuerdo al adelanto de los trabajos viales, que para este martes el acceso vehicular hacia el pueblo costero quede restablecido, pero con restricciones para vehículos de carga pesada.

«Las restricciones que tenemos son por seguridad. Después de que se culmine la colocación del puente de guerra en el sector Niño de Atoche se hará una revisión para que en un máximo de 12 horas podamos restablecer el acceso, pero con algunas medidas con respecto a la carga pesada lo cual durará hasta que los ingenieros evalúen las condiciones de cada uno de los puentes», refirió.

A lo largo de la vía de Maracay-Ocumare aún se mantienen cuadrillas de mantenimiento del Ministerio de Transporte y Comunicaciones recolectando los escombros que dejaron más de 50 deslizamientos. Al menos 200 funcionarios de varios cuerpos de seguridad de la entidad prestan apoyo para solventar a la brevedad la contingencia.

En Ocumare de la Costa, las lluvias dejaron 300 personas afectadas por anegación de viviendas. Al lugar fueron enviadas 6 mil toneladas de comida y 30 mil litros de agua.

Según cifras oficiales, en los últimos cuatro días 3 mil 980 personas han sido evacuadas de la zona, vía marítima, con apoyo de dos buques de guerra de la Armada venezolana encargada de trasladarlos hasta Puerto Cabello. La mayoría de los temporadistas, que llegaron a Ocumare en vehículos particulares, debieron dejar sus carros dada la contingencia. Otro grupo de 170 personas abandonó el pueblo costero vía aérea.




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Desde hoy los Turistas viajan a Ocumare para festejar a San Juan Bautista


Restituirán tránsito hacia Ocumare de la Costa con puentes de guerra (video)


Con puente marítimo (de la Armada de Venezuela) sacan a temporadistas de Ocumare de la Costa


Con puente marítimo sacan a temporadistas de Ocumare


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.