Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Isaías Márquez : Entre RESERVAS y DESÁNIMO

Votar o abstenerseFoto. Pixabay

 

Entre RESERVAS y DESÁNIMO

Isaías Márquez

Fueron las características y/o actitudes de la población venezolana ante su obligación y derecho del ejercicio constitucional a votar, pese a la presencia de observadores UE, así como de la parafernalia propia del momento.

Reservas por la poquísima confianza en las autoridades CNE y sus dispositivos informáticos, impuestos por un régimen criminal e ilegítimo, de usurpación,  que, desde 2004 practica mega fraudes, burlándose de los venezolanos cuando y como quiere.

Desánimo porque la población ya se siente hastiada y confundida por las innumerables promesas incumplidas, además del resquebrajamiento de los partidos políticos a causa de las ambiciones personales, lo que conlleva crisis reflejadas en las funciones que debe cumplir aquellos líderes que desempeñan funciones públicas.

Las sospechas consuetudinarias de fraude electoral refuerzan tal actitud apática; incluso, en los  propios seguidores del oficialismo, aunque tengan compromiso de agradecimiento por prebendas, cargos, bonos y otras asignaciones; muchos de ellos hsdta miembros de mesa que no asistieron.

Sin embargo, el tema de mayor peso específico en estas actitudes es el de los servicios básicos (agua, principalmente) y aunque no de menor importancia: inseguridad, luz, telecomunicaciones, gas, transporte y servicios médico asistenciales. Y, por supuesto, la incapacidad para controlar la inflación y desabastecimiento.

Con abstención cercana a un 75 por ciento en promedio ponderado, por entidad, y una oposición fragmentada, el chavocastromadurismo se  ha consolidado en el poder, mediante un triunfo pírrico, insolente y burlesco. “Divide y vencerás”, estrategia que ha roto las estructuras de poder opositor e inhibido la participación de los grupos de poder más pequeños, frase arch-iconocida se hizo patente en el proceso recién culminado, junto con el caradurismo del régimen ante representantes  UE y comunidad hemisférica.

¡UNIÓN! ¡UNIÓN!  O la anarquía os devorará! Es otra frase bolivariana que  adquiere, hoy por hoy, relevancia máxima en la Venezuela actual por sus líderes ávidos de poder por el poder.

 




En: Opinión,Última Hora


Aníbal Sánchez “el análisis del 21Nov no debe ser Numérico sino Político”

Isaías A. Márquez Díaz: Inflación, cáncer para la economía

Víctimas De Las Mal Llamadas «Terapias De Conversión» Rompen El Silencio Sobre Estas Prácticas

Isaías Márquez : AUMENTÓ PRECIO del COMBUSTIBLE…, SÍ ¡ PERO, ES QUE NO HAY!

¿El Interinato cómo Negocio o el Negocio del Interinato?..





Subir