COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Jinete Franklin Puello suspendido por dos meses

c8   CARACAS.- La Junta de Comisarios del Hipódromo La Rinconada suspendió por dos meses al jinete profesional Franklin Puello, por ser el causante de la rodada de su colega Yonder Rodríguez en el marco del Gran Premio Asocrinca, versión hembras, escenificado el pasado domingo en la arena de Coche.

De acuerdo con las resoluciones del Cuerpo Colegiado capitalino, el jinete Sonny León, quien conducía a Aria, presentó reclamo contra Puello, jinete de Bellacristi, alegando que le corta su línea de carrera y le causa tropiezos en los primeros 100 metros de la competencia.

Agrega el informe que motivado a este incidente, se produjo la caída de Rodríguez de la potranca Golden Ocala, pupila del entrenador Miguel Contini Ayala.
Bellacristi cruzó la meta en ganancia en el Gran Premio Asocrinca; pero minutos después los comisarios decidieron descalificarla al último lugar, tras lo cual pasó a ganar oficialmente The Slew Angel, con la monta de Álvaro Finol.

La decisión de la Junta de Comisarios del óvalo de Coche se basó en lo estipulado en los artículos 5, 14, 29 y 245 del Reglamento Nacional de Carreras vigente.
Puello quedó fuera desde el 13 de diciembre de 2010 hasta el 13 de febrero de 2011, ambas fechas inclusive.

Por otra parte, los jueces llamaron a declarar al jinete Xavier Rodríguez y al entrenador Mario Esteves, por la actuación de la yegua Lady Halloweed en la novena carrera del pasado sábado.

Rodríguez informó que su conducida brincó mal al momento de ordenarse la partida y corrió cargándose hacia afuera. Llegó quinta

En :Hipismo

Resultados de las carreras La Rinconada del Domingo 04/08/2019

Resultados de las carreras del sábado 20/07/19 en La Rinconada

EEUU: Justify gana la Triple Corona estadounidense

Venezolanos apuntan al Kentucky Derby

Ejemplar I’ll Have Another gana Derby de Kentucky; venezolanos no figuraron (+video)