Leones y Magallanes, a salir del mal momento

los juegos de esta temporada de los magallane sy leones

Los “Eternos Rivales”, dos equipos que son sumamente diferentes en el campo, pero que tienen presentes y exigencias similares, se miden en el José Bernardo Pérez de Valenciapara su cuarto encuentro de la presente temporada.

Los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas atraviesan un mal momento colectivo, donde además de finalizar la semana anterior con record negativo, su accionar en el campo está lejos de tener contento a sus fanaticada. Pero ahora inicia una nueva jornada, y los dos buscan una victoria contra su acérrimo rival para entregarle un bálsamo a desesperada afición.

Con esa misión, Alfredo Pedrique manda a la loma al joven venezolano Luis Díaz, que a pesar que tuvo inconvenientes en su primera experiencia contra Magallanes, ha conseguido un rendimiento aceptable esta zafra. El diestro tiene marca de 0-0, pero con una buena efectividad de 3.75 en las 12 entradas lanzadas.

Díaz contará con el apoyo de la cuarta mejor ofensiva del torneo y que además tendrá nombres que no contaba en el pasado. A un conjunto que tiene el cuarto mejor promedio colectivo (.271) le llegará Jesús Aguilar, Félix Pérez y Gregorio Petit, que será una importante adición en su defensa.

Por su parte, los Navegantes del Magallanes cayeron varios puestos en la tabla de clasificación luego de una semana donde solamente lograron dos victorias. Sin embargo, Carlos García tiene la esperanza que iniciará una buena racha y por eso manda al mejor lanzador que ha tenido esta zafra.

Mitch Lively, un otrora ganador del “Pitcher del Año” y que ha brillado en el pasado contra Leones, será el encargado de subirse al montículo por la “Nave Turca”. El estadounidense tiene una brillante efectividad de 1.40, no obstante, el poco apoyo ofensivo y los problemas de bullpen, solamente le han permitido conseguir una victoria.

Pero no evita que Lively sea una excelente opción para colocar frente a Leones. En su carrera, el diestro tiene marca de 3-2, con una dominante efectividad de 2.70 en los 33.1 entradas que ha trabajado contra los melenudos.

Pero para lograr la victoria, Magallanes necesita mejorar una ofensiva que ha tenido un sinfín de problemas para batear con hombres en posición anotadora y entregar más facilidad a sus lanzadores. El alto mando naviero espera que la inclusión de Josmil Pinto pueda ser el factor que de otra cara al equipo.

Alineaciones probables

Leones del Caracas: H. Castro 2B, G. Petit SS, F. Pérez RF, J. Aguilar 1B, J. Guzmán BD, Y. Díaz LF, H. Rodríguez 3B, A. De La Rosa C, J. Galindo CF, L. Díaz P.

Navegantes del Magallanes: L. Arraez 2B, R. Cedeño 3B, J. Tábata CF, J. Pinto BD, M. Lissón RF, F. Díaz LF,  L. Rodríguez 1B, J. Rondón SS, J. Sucre C, M. Lively P.

Fuente: Meridiano

En :Deportes

Los Marlins cayeron frente a los Cardenales

República Dominicana, aplasta a Canadá

El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez volvió a lanzar y piensa en el Clásico Mundial

Águilas arponeó a Tiburones

José Altuve arrasó con tres premios Players Choice