Los 10 sitios más censurados para visitar desde el trabajo


Por el tiempo en que las redes sociales recién comenzaban, obviamente seguía existiendo Myspace (para esta fecha tenía poco más ed 33 millones de usuarios ) y ya era conocida pero desde esta fecha vemos al pasado y la sentimos como una red de culto , es decir, no creció más allá de los seguidores o usuarios que llego a tener en su cúspide y solo por ser la única en  ese momento con característica de red social.

Los mexicanos pasan cerca de 30 horas al mes navegando en internet. La mayoría son invertidas en páginas de correos, buscadores y redes sociales. Lo negativo para las empresas es que esto ocurre con frecuencia en horas laborales.

De acuerdo con internetips.com, páginas de avisos clasificados, bolsas de empleo, periódicos y blogs, así como juegos en línea y agencias de viajes están en la lista de prohibidos para algunas oficinas.

También existen opositores a estas medidas, quienes argumentan que el tiempo invertido en distracciones por internet se debe a la falta de motivación en los empleos.

OpenDNS, empresa que se encarga de la seguridad en internet, recientemente publicó un listado con los 10 sitios más comúnmente bloqueados en los centros de trabajo.

  1. Facebook. La red social más popular es la que encabeza la lista. A las compañías no sólo les preocupa la cantidad de horas invertidas en dicha página, sino también la seguridad de la misma.  Esta medida ya fue impuesta para los marines de Estados Unidos, quienes ahora tendrán que buscar otras maneras de comunicarse con sus familiares.
  2. Myspace. Es el segundo sitio del cual las empresas quieren mantener alejados a sus empleados. Las compañías temen poner al alcance de extraños datos que son de uso interno a través de este portal.
  3. YouTube. Para muchos trabajos este sitio se ha convertido en una herramienta indispensable y útil. Sin embargo, hay otros casos, como el del gobierno de Montenegro, que lo tiene totalmente censurado. En un estudio realizado en la universidad de Ontario se descubrió que si te sometes a una sesión de videos graciosos, aumenta tu creatividad y capacidad para resolver problemas. Éste podría ser un buen argumento para pedirle a tu jefe que reconsidere la medida de bloquearlo.
  4. Doubleclick. El portal de anuncios publicitarios es uno de los principales dolores de cabeza para jefes y personal de sistemas, ya que las cookies que se alojan en las computadoras con su publicidad en línea pueden arrojar virus muy destructivos, que pudieran arrasar con datos relevantes de las empresas.
  5. Twitter. Algunos directivos consideran que sus trabajadores pierden mucho tiempo en publicar “tweets” o en buscar información para la creación de los mismos. Sin embargo, al igual que otros sitios que han sido prohibidos, Twitter podría ser una herramienta de gran utilidad para obtener resultados positivos en las labores cotidianas. En ella se puede hacer publicidad de manera gratuita, siendo los propios empleados los generadores de la misma. También se puede tener contacto al instante con los clientes y el público objetivo.
  6. Hotmail. Revisar las cuentas de correo requieren de tiempo, mismo que puede utilizarse para llevar a cabo el trabajo. Distintas compañías descubrieron que el checar las cuentas personales de mail es igual de improductivo que navegar por las redes sociales.
  7. Orkut. A pesar de que la popularidad de esta red social creada por Google se concentra prácticamente en Brasil y la India, muchos trabajos de todas parte del mundo le han puesto candado al sitio.
  8. Yieldmanager. Al igual que Doubleclick, esta página que genera publicidad en internet produce demasiado spam. Esto puede amenazar los datos privados que estén guardados en tu equipo.
  9. Meebo. Prohibir el uso de messenger en las empresas no ha sido suficiente, pues existen páginas como esta, que ofrecen el servicio, aun sin el uso del programa.,el uso de la mensajería instantánea por internet es malo cuando se invierten horas y horas para hablar de temas ajenos al trabajo con otros. También facilita la comunicación entre empleados y el intercambio de documentos.
  10. eBay. Algunos patrones creen que este sitio de internet genera una fuerte adicción, ya que todo aquel interesado en hacer una subasta se estará conectando constantemente al portal. Por ello, algunos han decidido evadir bloquear su acceso.



Categoria(s) del contenido: Redes Sociales,Tecnología


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Consejos para Armar tu Cocina Ideal


Huawei sanciona a sus empleados por usar un iPhone


Los sorprendentes Concept Cars de Chevrolet


Científicos mexicanos desarrollan impresora 3D que crea alimentos comestibles


¿TERMINATOR cada vez más cerca? Estos robots sudan cuando hacen ejercicio!


Sigue leyendo los temas más populares: