Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Manuel Barroso: Sitme «estabilizó un mercado que había sido pervertido» enfatizó el presidente de Cadivi


  manuel-barroso El Sistema de Transacciones en Moneda Extranjera (Sitme) «estabilizó un mercado que había sido pervertido» enfatizó el presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso.

Durante el acto de entrega de créditos por parte del Banco de Venezuela a ahorristas de entidades financieras, Barroso indicó que el Sitme permitió establecer mecanismos claros y transparentes para complementar eficazmente las solicitudes de transacciones de moneda extranjera.

«El Sitme ha venido a poner orden en un mercado que siempre ha existido pero que terminó afectado por la perversidad permanente del sistema capitlista y la voracidad de la ganancia, de la plusvalía permanente», dijo.

El Sitme, nuevo sistema para la compra y venta de títulos y valores en moneda extranjera, establecido por el BCV en coordinación con el Ejecutivo Nacional, publicado en Gaceta Oficial número 30.439, servirá para regular el mercado bursátil de manera transparente.

CADIVI ENTREGA CERTIFICADOS DE LIQUIDACIÓN

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) entregará a la pequeña y mediana empresa una serie de certificados de liquidación de divisas que abarcan una suma total de mil millones de dólares con los cuales autorizar las solicitudes pendientes por liquidación.

Así lo informó el presidente de Cadivi, Manuel Barroso, en un acto de entrega de créditos del Banco de Venezuela a clientes de entidades bancarias liquidadas por irregularidades en sus funcionamientos.

«Vamos a hacer entrega de unos certificados de liquidación de divisas que se enmarcan en la utilización de una disponibilidad adicional autorizada por el directorio del Banco Central de Venezuela que alcanza unos mil millones de dólares», sostuvo Barroso.

Explicó que con los mil millones de dólares, Cadivi autorizará la liquidación de divisas a todas las solicitudes en tránsito del 80% de las empresas que tienen peticiones pendientes en la comisión.

«Esto es sin duda muy importante sobre todo para la pequeña y mediana empresa para que puedan atender los compromisos que tienen en el exterior y darle dinámica al aparato productivo», enfatizó el presidente de Cadivi.

Además, con la entrega de certificados de liquidación, Cadivi demuestra funcionamiento, ello aunado a los 120 millones de dólares diarios que son liquidados por la comisión.

gm / Reporte360




En: Gobierno
Temas relacionados:


El fraude de Empresas de Maletín a CADIVI superó los 130 mil por ciento en sobreprecio

Capturan a dos de los implicados en desfalco de Cadivi tratando de huir

Saab: 900 empresas están involucradas en casos de sobreprecio con Cadivi y Cencoex

Límite de crédito le corta las alas a los viajeros

Delsa Solórzano preguntó a Maduro sobre fondos desaparecidos de Cadivi