Ministra Ortega pide a los venezolanos generar una nueva cultura agraria


Familias que habitan en barrios populares tienen que contribuir con la masificación de la agricultura urbana, dijo

La ministra para la Agricultura Urbana, Enma Ortega, llamó al pueblo venezolano a instalar proyectos deagricultura familiar en espacios populares del país para producir alimentos fuera del campo, generaruna nueva cultura agraria y contribuir con la soberanía agroalimentaria.

“Ese es el trabajo, la labor que nos corresponde, la batalla que hay que dar y en eso seremos incontenibles”, subrayó Ortega en Caracas durante un acto de homenaje al general del pueblo, Ezequiel Zamora, tras 156 años de su muerte.

Ortega señaló que las familias que habitan en barrios populares tienen que contribuir con la tarea de masificar la agricultura urbana, enseñar a la generación de relevo, y contribuir con la producción de alimentos.

“La producción comienza por las manos de los que estamos aquí. No podemos delegarlo a ningún otro (…) en los barrios y en los urbanismos pensemos donde podemos sembrar”, aseveró la dirigente campesina, designada ministra de este nuevo despacho desde el seis de enero.

Pidió a la población “ponerle corazón y voluntad” a la actividad de la siembra urbana, y a los hombres y mujeres los convocó a formar a sus hijos en una nueva cultura de siembra.

AVN




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Receta de Waffles rica merienda!!!!


¿Qué alimentos debo evitar si estoy embarazada?


Insólito: ¿Nos alimentaremos en el futuro con ‘leche’ de cucarachas?


Las frutas y verduras “feas” se han vuelto atractivas alrededor del mundo


Propiedades saludables de consumir ajo


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.