Murió escritor venezolano Julio César Mármol


juliocesarmarmol   Fue escritor venezolano de telenovelas, destacado como guionista y director de cine e incursionó en el canto lírico

La madrugada de este martes 26 de enero falleció el gran escritor venezolano Julio César Mármol, hasta ahora se desconocen las causas de su muerte.

Nació en la Guaira el 23 de enero 1943 a mediados de los años 50, cayó preso por haber participado en una protesta estudiantil contra el gobierno militar de Marcos Pérez Jiménez.

Su estadía de seis meses en la cárcel, cuando apenas tenía 16 años, fue una dura vivencia que inspiró su célebre telenovela Estefanía.

Al salir de la Seguridad Nacional, viajó a Europa para alejarse de la desagradable experiencia vivida. Allí estudió cine y música. Al regresar a Venezuela, se dedicó a escribir y dirigir cine, creando títulos como La bomba y Los días duros.

Entró a trabajar en Radio Caracas Televisión integrando el departamento de Promociones del canal. Allí, su amigo José Ignacio Cabrujas lo llamó para escribir telenovelas. Mármol aceptó con reservas. Tras haber sido parte del equipo de dialoguistas de telenovelas como La señora de Cárdenas, el escritor comienza a encabezar sus propios proyectos, consiguiendo éxitos como La fiera, Sangre azul y la mencionada Estefanía.

A mediados de los ochenta escribió para Venezolana de Televisión, haciendo equipo nuevamente con Cabrujas para la telenovela La dueña, inspirada en El Conde de Montecristo. También materializa su proyecto de La mujer sin rostro, inspirada en Los miserables, de Víctor Hugo. Regresa a RCTV en los 90 para escribir otro de sus grandes éxitos: El desprecio; así como nuevas versiones de La fiera (titulada Pura sangre) y La mujer sin rostro (denominada Mariu).




Categoria(s) de contenido(s):
Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):



Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Lila morillo ¿Enamorada?
Ricky Martin dio detalles de cómo será su boda con Jwan Yosef
Paulina Rubio se une al ritmo del reguetón
Johnny Depp se incorporará en el film Fantastic Beasts and Where to Find Them
¿Por qué se están pintando los famosos una uña de la mano?
Conoce quién dio el primer paso en la relación de Shakira y Piqué
Don Francisco regresó a la televisión acompañado de Chino y Nacho
Maluma: Me buscan novia todo el día
Esta Ex Miss Universo anunció su divorcio
Rosmery y Aran lanzan mini serie donde exponen su vida amorosa

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual