Parlamento aprobó en primera discusión Ley de Preventa de Viviendas

  construccion El Parlamento aprobó este jueves en primera discusión la Ley de Preventa de Viviendas en Construcción o Aún No Construidas, cuyo objetivo es proteger a los compradores de viviendas desde la firma del contrato. De igual forma, se aprobó en primera discusión la derogatoria de la Ley que crea el Fides para dar paso al Fondo de Compensación Interterritorial.

El proyecto establece dos años como tope para la entrega de viviendas, contados a partir de la firma del contrato. De igual forma, se destaca que no podrá exigirse al comprador el pago de cargos adicionales relacionados con el proyecto y los productores no podrán rescindir los contratos.

Según la Ley aprobada en primera discusión, el productor deberá reintegrar al comprador la totalidad del monto pagado en caso de rescindir del contrato y en ningún caso el comprador se verá afectado económicamente por mora en la culminación de la obra.

El diputado Juan José Molina estuvo de acuerdo con el proyecto, pero pidió que la normativa proteja e incentive a los constructores. “Es importante que se les hagan propuestas llamativas para que no abandonen el sector”, afirmó.

Globovisión

En :Gobierno

Hamas prohíbe en Gaza los colegios mixtos a partir de los 9 años

Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, Texto Completo

AN DISCUTIRÁ PROYECTO DE LEY QUE REGULARÁ SISTEMA PRIVADO DE SALUD

Propondrán reforma de Ley sobre el Derecho de las Mujeres

Ortega Díaz asegura que todos los ciudadanos son iguales ante la ley