Presidentes emitieron saludos al Gobierno Nacional y afianzaron la unión de países de América Latina


  presidentes Una representación de los ejércitos de los países amigos de la Revolución Bolivariana hicieron gala de su orden y disciplina militar durante el desfile Independencia y Revolución en conmemoración del Bicentenario del 19 de abril de 1810.

Durante el desfile militar se destacaron los representantes del ejército de Bielorrusia, quienes deslumbraron a los presentes con un ejercicio de marcha de gala, una demostración de sincronización y disciplina.

En el desfile con todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) participaron unas 12.000 personas, entre ellas, 5.400 civiles, según información del Mici.

La demostración, considerada la mayor en la historia de la nación suramericana, incluyó también exhibiciones de manifestaciones artísticas y deportivas.

Los presidentes latinoamericanos que asistieron a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia venezolana, Rafael Corea(Ecuador), Daniel Ortega (Nicaragua), Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), Evo Morales (Bolivia) y Leonel Fernández (República Dominicana) expresaron su alegría por la invitación al acto y abogaron por la defensa de la libertad y la soberanía de los pueblos de la región, reseña el diario El Nacional.

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, dijo que luego de 200 años continúa la lucha por la libertad. «Debemos seguir trabajando hasta lograr la verdadera liberación latinoamericana», comentó.

Además resaltó la participación indígena y campesina en el desfile, que contó con una representación boliviana.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió proteger a las naciones. «Todos debemos defender nuestras patrias soberanas de los enemigos internos y externos (…) debemos prepararnos para la verdad pero sin que se ponga en peligro los procesos de cambio».

Otro de los invitados por el mandatario nacional, el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, quien en un par de ocasiones ha intentado establecer mediaciones entre Hugo Chávez y Álvaro Uribe, felicitó al Gobierno venezolano, tras culimnar el desfile; y enfatizó la importancia de continuar con la lucha por la libertad de los pueblos de América Latina.

Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, alabó el desfile cívico-militar que protagonizó Venezuela junto a sus países invitados. «Es un evento digno de los luchadores que hace doscientos años iniciaron la batalla por la Independencia y la justica de los pueblos. Esta manifestación es del pueblo y las formaciones de los milicianos es un nuevo componente que se integra a la revolución bolivariana». Ortega cerró su intrevención definiendo a Venezuela como «El ALBA, que está ameneciendo».

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kichrner, quien será la oradora de orden en un debate que se desarrolará este lunes en la Asamblea Nacional, no quiso dar declaciones, pues dijo sentirse «acalorada», aunque aseguró que «más tarde» podría hacerlo.

 

fl / Reporte360




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

América Latina y el Caribe traza el camino para transformar los sistemas agroalimentarios


Antel de Uruguay se suma a la Junta Directiva de 5G Americas


Los países que crecieron economicamente en 2017 (y el que NO creció)


Preocupaciones de los CEOs en América Latina


CNN en Español presenta nuevo estudio de INCAE sobre América Latina


Sigue leyendo los temas más populares: