Como quemar calorías con ejercicios desde casa

¿Qué es un Médico Familiar?


¿Qué es un Médico Familiar?

Cuando escuchamos términos como «médico de familia» hemos de confundirnos a veces con pensar en tener un médico graduado familiar nuestro, pues tal vez sea algo parecido porque es alguien a quien le tenemos la más amplia confianza por ser el «especialista en personas» más cercano a nuestra familia.

En algunos sitios es conocido como Médico de Cabecera o Médico General, en ciertos países estos términos deben hacer una especialización los licenciados en Medicina y recibir formación como Médico Interno Residente en la rama de Medicina Familiar Comunitaria.

Al pasar de los años, los avances en la ciencia médica específicamente en la aplicación de modelos sanitarios han concluido que la atención primaria con profesionales altamente capaces y bien formados da como resultado un incremento positivo apreciable en la salud de la población.

En los últimos años las el médico general para consultas ambulatorias ha venido a tomar las riendas como figura de médico de familia o médico de cabecera, quien posee la formación necesaria para considerar a las personas de manera integral, una visión amplia del paciente tanto los aspectos fisiológicos de las enfermedades como los psicológicos y sociales, el entorno familiar y su iteración social, los cuales son aspecto que tienden a modificar el estado de salud del individuo.

En los tiempos de las nuevas tecnologías pensar tener la información necesaria en tiempo real para obtener atención primaria pasa por realizar consultas en internet mediante los diversos dispositivos existentes en el mercado sean PC, Tabletas o móviles. Existe en la actualidad sitios webs especializados en mostrar anuncios de médicos disponibles para tal fin, como por ejemplo el listado de médicos de familia en Doctuo.es donde claramente se puede obtener gratuitamente la información requerida de profesionales disponibles por especialidad. Existiendo posibilidad de contactar médicos de 12 países con casi 500mil profesionales registrados.

 

 




En :Salud y Vida Sana

Temas relacionados:


¿Te gustan las Papas fritas? ,Por estas razones son un veneno de acción lenta y debes evitarlas

Descubren que con este sencillo ingrediente de cocina se puede combatir la obesidad

España: Científicos descubren como las bacterias se hacen resistentes a los antiobióticos

Alemania: Crean terápia para combatir el Cáncer con Esperma

Gran avance! EEUU: Científicos descubren forma de potenciar capacidad de antibióticos