«RCTV quiere provocar al Gobierno y desobedecer la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión»

  manuvillaan220110 “RCTV no puede determinar ser internacional, cuando la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión establece que cuando el capital, los artistas, la programación y los técnicos son venezolanos, entonces es un canal de producción nacional«, agregó.

El parlamentario aclaró que el Gobierno Nacional “ha sido claro en lo que significa producción nacional e internacional”.

Explicó que todo aquel canal de señal libre que sea sancionado por violar la normativa no podrá salir al aire por 5 años, bien sea por cable o por televisión nacional.

Villalba comentó que 96% de la programación de RCTV es nacional. Por lo tanto, “no puede autodefinirse como un canal internacional”.

«Usted tiene unos parámetros y tiene que someterse a las normativas que establecen las leyes venezolanas», destacó Villalba.

«Aquí no hay una persecución como ellos pretenden hacer creer, aquí de lo que se trata es de hacer cumplir la normativa«.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció el jueves la calificación de los canales que prestarán servicio de difusión por suscripción como productores nacionales o no nacionales audiovisuales.

El anuncio lo hizo el director de dicha Comisión, Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa, efectuada en la sede de Conatel, ubicada en las Mercedes, Caracas.

jm / Reporte360

En :Noticias Nacionales

GNB retuvo más de 900 litros de combustible ilegal en el estado Bolívar

Alcaldía Bolivariana de Maracaibo arrancó el 2020 con la intervención de «La curva de Molina»

Gobierno de Venezuela denuncia nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional

DIANCA construye buques de fibra de vidrio para exportar

Dianca amplía su capacidad de varada