COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Relaciones entre América Latina y Estados Unidos se consolidarán


  Clinton Ecuador estimó que las relaciones entre América Latina y Estados Unidos se consolidarán con la visita de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, a varios países de la región entre el 6 y 9 de junio próximos.

«La visita de la señora Clinton es muy positiva para las relaciones de Estados Unidos y América Latina. Es una reiterada señal de un interés que tiene en la región el gobierno del presidente (Barack) Obama», dijo el ministro de Seguridad, Miguel Carvajal.

Washington y Quito tienen «una relación fluida y respetuosa que nos parece tiene que continuar y debe potenciarse. Por eso, obviamente, la visita de Clinton va a consolidar esos aspectos», señaló Carvajal al canal público EcuadorTV.

Durante su periplo por Perú, Colombia y Ecuador, Clinton prevé reunirse con los presidentes de esos países, además de líderes caribeños en Barbados.

La jefa de la diplomacia estadounidense iniciará su recorrido en Lima, donde participará el 6 de junio en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego viajará a Quito y Bogotá y finalmente a Bridgetown.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, celebró el sábado las «excelentes» relaciones que mantiene su país con Washington y destacó que la visita de Clinton será la de un funcionario «de más alto nivel que ha recibido Ecuador por parte de Estados Unidos en las últimas décadas».

Quito, que ocupa la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), espera que el diálogo con Washington incluya el tema del convenio que permite a Estados Unidos usar bases militares en Colombia, que ha levantado críticas dentro de ese organismo.

Los gobiernos de Ecuador, Bolivia y Venezuela consideran que ese acuerdo podría ser utilizado para realizar operaciones de espionaje a otras naciones.

da / Reporte360



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


Los países que crecieron economicamente en 2017 (y el que NO creció)

Preocupaciones de los CEOs en América Latina

CNN en Español presenta nuevo estudio de INCAE sobre América Latina

Incendiaron Congreso de Paraguay por votación de senadores a favor de reelección presidencial

Estudio: Venezuela es el país más pobre de América Latina,incluyendo a Haití