Rodríguez anunció que el Sucre costará 1,25 dólares


ali2611   El valor del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre), una moneda virtual de comercio creada en octubre pasado por la Alba, será de 1,25 dólares, informó hoy el ministro venezolano de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez.

El mecanismo de compensación será estrenado “a finales de esta semana con la exportación de arroz venezolano a Cuba”, añadió Rodríguez, informó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

“Lo que buscamos con el Sucre es la creación de un mecanismo que nos permita crear una nueva arquitectura financiera, que nos permita romper con la dependencia del dólar en las operaciones de intercambio comercial, entre las naciones que conforman la Alianza Bolivariana para las América (Alba)”, añadió el ministro.

La Alba está integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y las Granadinas.

El comisionado del Gobierno de Ecuador para la creación de la Nueva Arquitectura Financiera Regional, Pedro Páez, dijo en octubre pasado que “el Sucre va a poder ser emitido no como moneda física sino como un crédito”.

“Es un elemento que, a la larga, podría proyectarse en la posibilidad de dar créditos, lo que es particularmente revolucionario y transformador en lo que tiene que ver con las estructuras financieras y monetarias regionales”, dijo en aquella ocasión Paéz en entrevista con Efe, en Quito.

Vía EFE




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Como calcular el costo actual de un inmueble de acuerdo a la gaceta oficial 40.054


GNB retuvo más de 900 litros de combustible ilegal en el estado Bolívar


Alcaldía Bolivariana de Maracaibo arrancó el 2020 con la intervención de «La curva de Molina»


Gobierno de Venezuela denuncia nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional


DIANCA construye buques de fibra de vidrio para exportar


Sigue leyendo los temas más populares: