COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Ronaldo confirma su retirada del fútbol


4   Sao Paulo, EFE – «Vine para hablar hoy que estoy cerrando mi carrera como jugador profesional. Fue una carrera linda, maravillosa, emocionante; tuve muchas derrotas, muchas victorias, hice muchos amigos y no recuerdo haber hecho ningún enemigo, en fin…», dijo Ronaldo con la voz entrecortada en una rueda de prensa en Sao Paulo.

En sus dieciocho años como futbolista, el jugador atesora títulos individuales y colectivos y acumula muchas distinciones que le coronan como unos de los mejores jugadores de la historia.

Máximo artillero en la historia de los mundiales, Ronaldo brilló con todas las camisetas que vistió, ganó tres veces el premio de Mejor del Mundo de la FIFA y fueron pocos los títulos que se le escaparon.

Con una trayectoria en declive, el delantero que encantó al mundo con su fuerza, habilidad y precisión, jugó su último partido oficial con la camisa del Corinthians hace dos semanas en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad colombiana de Ibagué, donde su club fue eliminado de la Copa Libertadores por el modesto Deportes Tolima, hecho que en cierta manera precipitó el fin de su carrera.



En :Última Hora

Temas relacionados:


Cristiano Ronaldo recibe el galardón de Mejor Goleador Internacional de 2016 por la IFFHS

Cristiano Ronaldo, desaparecido en regate en lo que va de Liga: ¡sólo 9 en 11 partidos!

Ronaldo muestra su nueva figura tras abandonar el fútbol

Ronaldo se estrena en Hollywood junto a Juliette Lewis

El brasileño Ronaldo realizará el saque de honor en el Real Madrid-Sporting Gijón