Saime implementará cédula electrónica en cinco años


dante   El presidente del Saime, Dante Rivas, informó la próxima inauguración de las puertas automáticas de inmigración que buscan agilizar el proceso de entrada al país de manera confiable, con el uso del pasaporte electrónico

Caracas, ABN- El presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas, informó este miércoles que en cinco años se tiene previsto sacar de circulación la cédula actual e implementar el documento de identidad electrónico.

Rivas explicó, durante el programa «Dando y Dando» de VTV, que en mes y medio iniciarán los planes piloto del proyecto en varias oficinas y adelantó que el trámite para la expedición de la cédula electrónica será parecido al actual, sólo que la entrega del documento estará centralizada para garantizar la seguridad de los datos del ciudadano.

“Los usuarios podrán ir al módulo de cedulación, colocar su huella y una vez que la misma coincida con la información que está en la base de datos, el sistema procederá a autorizar la expedición del documento (…) Se hará la entrega dos o tres días después en una oficina centralizada ya que la impresión de la cédula debe realizarse en máquinas láser especiales que garantizan la seguridad de los datos de identidad del ciudadano”.

La nueva cédula electrónica, hecha de policarbonato, “no se dobla ni se deteriora con facilidad y posee un chip que contiene toda la información personal del usuario”, detalló el funcionario.

Asimismo, Rivas indicó que en la actualidad se estudia la posible incorporación de información adicional del ciudadano como el tipo de sangre y si el portador del documento es donante de órganos.

El presidente del Saime informó la próxima inauguración de las puertas automáticas de inmigración que buscan agilizar el proceso de entrada al país de manera confiable, con el uso del pasaporte electrónico.

“Los usuarios podrán colocar en un lector el código de su pasaporte y su huella dactilar, y la máquina les tomará la foto de manera automática. Como el lector tendrá acceso al chip que contiene los datos del viajero, no habrá necesidad de que una persona efectúe ese proceso”, explicó.




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Como calcular el costo actual de un inmueble de acuerdo a la gaceta oficial 40.054


GNB retuvo más de 900 litros de combustible ilegal en el estado Bolívar


Alcaldía Bolivariana de Maracaibo arrancó el 2020 con la intervención de «La curva de Molina»


Gobierno de Venezuela denuncia nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional


DIANCA construye buques de fibra de vidrio para exportar


Sigue leyendo los temas más populares: