Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Salir de la rutina culinaria puede beneficiar nuestra salud


Salir de la rutina culinaria puede beneficiar nuestra salud

Son muchas las tendencias y teorías gastronómicas que podemos leer cada año, sobre todo en verano o después de las navidades, cuando queremos perder unos kilos. Algunas de modas nos dicen cómo se debe comer, qué alimentos y hasta qué recetas son las mejores para perder peso o mantener una rutina más saludable. Tener en cuenta otras cocinas, de culturas diferentes, puede llegar a ser enriquecedor en varios aspectos, por eso, con este artículo podrás inspirarte y abrir tus platos a otros sabores y dietas internacionales, como la asiática, sin salir de los límites de una buena alimentación.

Incluir nuevas dietas es algo enriquecedor

Estamos acostumbrados a cocinar platos muy similares o que siempre han estado presentes en nuestra dieta mediterránea como son las ensaladas, carnes, pescados, cocidos y parrilladas, por poner varios ejemplos. Nuestra dieta está reconocida como una de las mejores del mundo, pero ello no quita que no podamos combinarla con platos de otras culturas diferentes a la nuestra, de hecho, podemos mejorar la dieta sustituyendo platos de comida frita o de alto contenido en grasas por comida asiática como son el sushi, curry o pad thai entre otros.

Entre las dietas de origen asiático podemos contar con la japonesa, reconocida mundialmente y que gracias a sus bentos (platos para llevar de raciones medidas) podemos obtener una comida equilibrada en proteínas, cereales y grasas, las justas y necesarias para obtener la energía necesaria en el día a día y sin engordar. Además de las sopas como la miso, importante fuente de omega 3 y muy nutritiva, o el ramen, ideal para la temporada de frío.

La gastronomía tailandesa es otra de las que más prestigio está teniendo y no podría ser para menos, ya que esta dieta es más saludable de lo que podemos imaginar. Es una dieta nutritiva con pocos azúcares añadidos y pocos alimentos procesados, mejora la circulación de la sangre y es digestiva gracias al jengibre, es antioxidante debido a la gran cantidad de vegetales presentes en sus platos y es antiinflamatoria ya que incluye diferentes especias en sus platos.

En general podemos encontrar comida sabrosa y conocida en áreas multiculturales, como en las ciudades de Londres, Nueva York o incluso Madrid, donde la comida tailandesa a domicilio se ha hecho muy popular debido a las bondades que hemos mencionado anteriormente. Su preparación puede llegar a ser algo difícil debido a sus especias y productos específicos, pero para ello hay servicios online como www.deliveroo.es con los que podemos pedir platos muy saludables desde el sofá de casa.

El propósito de sustituir fritos por sopas japonesas o platos vegetarianos de estilo thai puede, sin ninguna duda, mejorar nuestro bienestar y salud. Incluir platos de otras culturas gastronómicas para mejorar nuestra dieta es una buena idea, sobre todo si queremos innovar, podemos incluir pequeñas guarniciones de comida internacional o quizás deleitar, algunos fines de semana, a nuestros amigos y familiares con un menú completo de gastronomías lejanas como las citadas anteriormente.




En: Salud y Vida Sana
Temas relacionados:


Y pa´ la dieta Verduras Asadas!

¿Eres de los que le quita la piel al pollo? lee esto.. te sorprenderás!!

Señales de que estás perdiendo músculo en vez de grasa

¿Quieres vivir más tiempo ? No comas estos Alimentos a diario!

Descubre el secreto para adelgazar de forma fácil y sencilla








Subir