Tips para no quedarse sin espacio en su celular

Por mucha memoria que tenga nuestro dispositivo, el día menos pensado te aparece un mensaje del tipo “la memoria está a punto de agotarse. Deberías liberar espacio”.  ¿cómo evitar que lleguemos a esa situación?

Una práctica común es instalar aplicaciones sin parar, compartir videos y fotos y probar todos los juegos de moda, aunque luego los abandone a los pocos minutos de utilizarlos.
¿Realmente necesita instalar cada app que ve en Google Play, App Store o que recomiendan por internet? Y una vez instalada y probada, si no le satisface, ¿por qué no borrarla? Si la necesita en otra oportunidad la instalará de nuevo.
Los fotógrafos recomiendan disparar varias veces sobre el mismo objeto para lograr la mejor foto. Pero una vez se ha quedado con la mejor toma, no olvide eliminar las demás.
Con los juegos ocurre igual. Ocupan mucho espacio y aunque hay cientos de juegos muy divertidos, al final solo te quedas con dos o tres. Los demás, desinstálelos y ya los recuperará cuando tengas tiempo o ganas de jugar con ellos.

Cada app contribuye un poco para restar espacio en el móvil, pero hay algunas que bien por su naturaleza o porque se usan a diario, se llevan el primer premio.
Es el caso de WhatsApp, Facebook o Instagram. Pasamos mucho tiempo hablando y relacionándonos por redes sociales y mensajería instantánea, y es inevitable que se acumulen conversaciones, fotos y otros archivos compartidos.
No cuesta nada vigilar estas apps y ver cuánto espacio están ocupando para limpiar conversaciones antiguas o eliminar archivos que podrá descargar más adelante. Es más, las últimas actualizaciones van enfocadas a permitirte ver eso con más claridad.

Una vez al mes dedícale unos minutos a revisar las apps y juegos instalados y comprobar qué no los usamos nunca. ¿Realmente los necesitamos instalados? ¿Podemos vivir sin ellos? Seguirán en Google Play / App Store.
¿Y los videos, fotos o música? Elimine las copias o las malas tomas y quédese sólo con las buenas.

iCloud y Google Drive son una excelente opción para liberar espacio en nuestro smartphone. Ambos se integran perfectamente en su respectiva plataforma (iOS, Android) y sirven tanto para hacer una copia de seguridad de todo el contenido sensible como para subir sus fotos y vídeos automáticamente. En el servidor quedará una copia de gran calidad mientras que en su dispositivo tendrá una copia que ocupe menos espacio.
Además, si se queda sin espacio, siempre puede ampliar su espacio comprando más gigabytes. Hoy en día los precios son muy bajos e infinitamente más económicos que adquirir un nuevo teléfono sólo porque se queda sin espacio de almacenamiento.
Otra ventaja de usar la nube es que los archivos que genere desde su smartphone serán accesibles desde sus otros dispositivos: tablet, computadoras, etc.

Siguiendo con la idea de guardar en internet el contenido creado con nuestro teléfono inteligente, las principales redes sociales ofrecen espacio gratuito para guardar contenido multimedia como vídeos y fotografías.
Es más, en muchos casos subimos ese contenido a Instagram o Facebook y olvidamos eliminar el original de nuestro teléfono.
Hay contenido personal que, obviamente, no querrá compartir, pero la mayoría de fotos y videos que hacemos se pueden subir sin problemas a redes sociales y marcar el contenido como privado para que sólo nosotros lo veamos.

 

En :Tecnología

Las claves del Sistema de Pago Móvil Interbancario

El celular que puede lavarse con agua y jabón sale a la venta en marzo

¡VOLVIÓ! Nokia anuncia su vuelta al mercado de smartphones

Apple sorprenderá al mercado con un iPhone plegable

Medidas Drásticas: Galaxi Note solo cargará un 60%