Trotamundos se puso a uno de la final

   Caracas.- Trotamundos de Carabobo puso contra las cuerdas al actual campeón de la LPB, Cocodrilos de Caracas, tras vencerlo 89-85 en el quinto partido de la semifinal, celebrado en el Fórum de Valencia y se colocó a un paso de la final, instancia a la que no asiste desde 2006, cuando alzó la corona.

La tarea luce posible, pero no será fácil. Campeón es campeón y Cocodrilos tiene un antecedente cercano: en 2008 regresó de Puerto La Cruz, abajo 3-2 en la semifinal y le ganó los dos partidos al Acorazado, en el parque Naciones Unidas. Un año antes, en 2007, también lo hizo en esa instancia, frente al propio Expreso Azul.

David Cubillán anidó un triple cuando restaban 14,1 segundos para el final, para dar ventaja de 87-85 al Expreso Azul.

Luego, en el último ataque de Cocodrilos, el dominicano Jack Michael Martínez atacó el aro, a pesar de la fuerte marca impuesta por varios jugadores del elenco valenciano, perdió el balón y por allí se le fue el triunfo a los saurios, que desperdiciaron una ventaja que llegó a ser de hasta 10 puntos.

«El triunfo es producto del trabajo en equipo. En la última jugada en ataque Cubillán quedó solo y pudo embocar su triple», dijo el entrenador español Iván Déniz, de Trotamundos, luego del choque.

Por Trotamundos, Cubillán tuvo 26 tantos, con cinco triples y siete asistencias. El equipo tomó 34 rebotes, incluidos 15 ofensivos, factor clave en el éxito.

Por Cocodrilos, Martínez tuvo 21 puntos y Luis Bethelmy anidó 20 tantos.

Marinos más cerca

El Acorazado venció con score de 87-73 a Gigantes de Guayana, en Puerto Ordaz y se colocó también a una victoria de concretar su pase a la final.
Axiers Sucre fue factor determinante para el triunfo de los anzoatiguense, con 19 puntos y 10 rebotes, mientras que Donta Smith tuvo 18 tantos.

Por Gigantes destacó el centro estadounidense Andrew Feeley, con 19 unidades.

La serie se muda ahora a Puerto La Cruz, con ventaja de 3-2 para los orientales.

En :Basketball

Trotamundos y Marinos a un paso de la final

Baloncesto: Trotamundos ganó a los Bucaneros y pegó el primero

Trotamundos quiere la punta y paseó a Guaros

TROTAMUNDOS SIGUE INDETENIBLE

Trotamundos completó la barrida