UN MILLON DE VOTOS PERDIDOS; LA DERROTA NECESARIA (Gilberto L. Cortés G.)


c8       Vamos a estar claros; perder un millón de votos en cuatro meses es una derrota, más aún si este millón de votos se desplaza hacia el contendor, este escenario marca un hito en la historia política del país y obliga a todos a poner los pies en el suelo y entender que de ahora en adelante no solo cuenta la maquinaria sino que la gestión prevalece.
Existen un número importante de puntos a reflexionar y hoy escribo sobre un par de ellos.
El Gobierno ha establecido una serie de políticas destinadas a favorecer a las clases más desposeídas lo cual es totalmente positivo pero ha ignorado y olvidado a un sector importante de la sociedad como son los estratos B y C, esta parte de la sociedad integrada principalmente por profesionales y artesanos ha visto como su estilo de vida se ha deteriorado con el transcurrir del tiempo, se molestan profundamente con el hecho de tener que hacer cola para adquirir cualquier producto, sea un paquete de harina o un vehículo, se les va la luz (aunque eso es para todos), no encuentran cemento ni cabillas para remodelar su vivienda y la construcción de villas está casi paralizada por la misma razón, se pudo observar muchas de estas personas poniendo a la disposición del comando opositor sus recursos, vehículos y tiempo totalmente gratis lo que da un empuje importante a la eficiencia a la hora de movilizar a los electores.
Los estudiantes también fueron partícipes importantes en la movilización del comando opositor dando la energía que dan esos años apasionados y radicales a una causa que se han tomado para ellos como una bandera y que han cargado con orgullo.
En nuestro querido Estado Zulia, se plantean una serie de puntos a reflexionar por parte del equipo de gobierno del Comandante Arias, ¿qué paso? porqué se pierden 98.311 votos presidenciales y la oposición gana 113.955 votos?.
Creo que no se le ha dado la debida importancia a la grave escasez de productos de primera necesidad en el Estado, el hecho de tener que realizar colas interminables para adquirir 2 kilos de harina y andar de tienda en tienda buscando solucionar un problema tan básico como es la alimentación de la familia ha sido un golpe contundente a la hora de votar, muchas soluciones se han podido presentar (bolsas de comida, mercados en las instituciones, mayor ataque al contrabando), sin embargo, por alguna razón se ha dejado en un segundo plano, a mi criterio es el primer punto que elevaría la valoración del Gobierno Estadal.
La construcción de viviendas para la GMVV ha ocasionado una escasez importante de materiales de construcción sin dinamizar la economía local pues se están sustituyendo ranchos por casas pero todo llega hasta allí, la gente humilde no va a mandar a hacer una cocina empotrada, ni closets ni ampliaciones pues no cuenta con recursos para ello por lo que el efecto multiplicador que da la construcción se frustra creando desempleo en carpinteros, herreros, los mismos albañiles, etc. Pienso que, sin olvidar las clases de menos recursos, el Gobierno debería gestar una política encaminada a atender las necesidades de la clase media de la población que no requiere de recursos adicionales pues trabajan, tienen Ley de Política Habitacional y recursos para gastar generando empleo.
Escribo esto como izquierdista y revolucionario, militante e irreverente que piensa que para poder llevar el país hacia un verdadero socialismo productivo debemos ser sinceros en la autocrítica para no perder la Patria.
Patria, Socialismo, Honestidad, Eficiencia…o Estamos fritos
Gilberto L. Cortés G.




Categoria(s) de contenido(s):
Política
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Producción agropecuaria y combustible, por Isaías Márquez
Arroz, Extensión de siembra, lluvias y combustible por Isaías Márquez
Isaac M. Hernández Álvarez presenta la trilogía literaria MAESTRO DE SOMBRAS
Isaías A. Márquez Díaz: Guyana y el bloque Stabroek
Isaías Márquez: Sobre las pretensiones ilegales de ExxonMobil de apropiarse del Esequibo
Eres lo que aparentas, por Isaac M. Hernández
BRICS+: Una ampliación impresionante, por Isidoros Karderinis
Habla para que yo te vea, El poder de la radio en la comunicación política
Chevron y su flujo de divisas, por Isaías A. Márquez Díaz
El Arte del liderazgo político, Más allá de las apariencias

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual