Un Nuevo Tiempo y (PSUV) han logrado ponerse de acuerdo para dar un duro golpe al partido Copei


lagunilla Lo que muchos consideraban imposible de ocurrir en los últimos tiempos, se ha logrado. Los antagónicos partidos políticos Un Nuevo Tiempo y Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han logrado ponerse de acuerdo, esta vez para dar un duro golpe al partido Copei; pero no son ellos la manzana de la discordia.

Desde hace algún tiempo son evidentes las diferencias entre los copeianos Eduin Pirela (alcalde de Lagunillas), Francisco Alvarado (presidente de la Cámara municipal) y Nery Velázquez (concejal). Estos conflictos llevaron a que Velázquez pueda asirse de la presidencia de la Cámara Municipal de Lagunillas, desplazando a Alvarado, quien aspiraba la reelección.

Pero este desplazamiento no habría sido posible sin que los partidos UNT y PSUV brindaran con previo acuerdo sus votos a Velázquez, quien ahora es relacionado con las filas naranjas del movimiento nacional liderizado por Leopoldo López, Voluntad Popular.

Al nuevo disidente verde le será impuesta mañana a las 10 de la mañana, durante la primera sesión de 2010 del ente municipal , la banda de presidente.

Ni siquiera el Comité Nacional de Copei al que acudieron los altos jerarcas de la tolda verde como paño de lágrimas, pudo zanjar las diferencias existentes entre el aspirante a la reelección Francisco Alvarado, el alcalde Eduin Pirela, acostumbrado a resolver sus disputas por arriba, y el ex copeiano Nery Velásquez.

Ahora el panorama se pinta más obscuro para Velázquez y la Cámara Municipal, pues el Burgomaestre ha constreñido su funcionamiento al negarle los recursos que la Ordenanza de Presupuesto le asigna para tales fines, asignándole, apenas los necesarios para el pago de salarios de los concejales y personal de la secretaría. Ni papel de fotocopia han tenido el pasado año.

Noticia al Día




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Embajada de Chile en Caracas tiene a Roberto Enríquez en calidad de huesped , TEXTO DEL COMUNICADO


Detuvieron a Roberto Enríquez presidente de Copei por «instigación a la rebelión»


Acción Democrática, Copei y Proyecto Venezuela validan este fin de semana


El partido Copei fue a la OEA a solicitar la activación de la Carta Democrática en Venezuela


“Me excluyeron de Copei y me contaré por fuera”


Sigue leyendo los temas más populares: