Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Venezuela y Colombia se reúnen para analizar avances en relación bilateral


maduroLos cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Nicolás Maduro, comenzaron hoy en la ciudad fronteriza de Cúcuta una trascendental reunión en la que revisarán los avances en el restablecimiento de las relaciones bilaterales.

Las delegaciones sostendrán una reunión general en la sede de la gobernación del departamento de Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta, y luego se dividirán en comisiones para tratar temas específicos de interés bilateral.

Fuentes de la cancillería señalaron que luego almorzarán en la misma sede de la gobernación y retomarán los trabajos por comisiones, para al final de la tarde ofrecer una rueda de prensa sobre los avances de la reunión.

Los resultados del encuentro binacional servirán para preparar la reunión que los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, tienen previsto hacer a finales de octubre en territorio venezolano, la segunda entre los dos tras el encuentro del 10 de agosto en la caribeña Santa Marta.

En la cita, los cancilleres se centran en los «temas sociales» que afectan a la población de frontera, mientras los encargados de Defensa analizan la crítica situación de seguridad en la región, afectada por la presencia de guerrillas, paramilitares y narcotraficantes.

En ese sentido, la ministra colombiana de Relaciones Exteriores no descartó la víspera que en la reunión se hable de las acusaciones de que miembros de la organización terrorista ETA fueron entrenados en Venezuela y sus supuestas alianzas con la guerrilla de las FARC.

«Si eso se convierte en un tema, seguramente se analizará, pero también estarán reunidos los ministros de Defensa, que también pueden mirar esos temas específicos», dijo Holguín al ser interrogada sobre la posibilidad de que en el encuentro se dialogue sobre las declaraciones de dos presuntos miembros de ETA ante las fuerzas de seguridad españolas.

La deuda que tiene Venezuela con exportadores colombianos también es una de las prioridades de la cita.

Por otra parte, se dio a conocer que se espera que a finales de este mes ambos mandatarios (Chávez, Santos) celebren su segunda reunión, esta vez en Venezuela, en el marco de la reconstrucción de las relaciones entre los dos países, que comparten una amplia y activa frontera de 2.219 kilómetros.

Venezuela y Colombia van dando pasos «seguros, uno detrás de otro, para construir una relación estable, de cooperación, para ir restituyendo la confianza. Ese es el objetivo central de la relación con Colombia», dijo Maduro sobre la reunión de hoy en Cúcuta.

Ambos Gobiernos constituyeron cinco comisiones bilaterales para avanzar en la cooperación en diversos campos, entre ellos el comercio, la seguridad y el desarrollo social en su zona terrestre común, cuyos avances son analizados hoy en Cúcuta




En: Noticias Internacionales


Países donde han emigrado los Venezolanos y porqué eligen cada destino

Colombia otorgará Permiso Especial de Permanencia a Militares Venezolanos

Gobierno de Colombia se pronunció sobre el caso de los militares venezolanos, COMUNICADO

Comparativa de Costos de pasaportes de países de América respecto al pasaporte Venezolano

Isaías A. Márquez Díaz: ¡BRAVO ALMAGRO!