Estos jugadores aún buscan brillar en la cancha y llegar a la selección


Estos jugadores aún buscan brillar en la cancha y llegar a la selección

Dicen que el principal problema de los jugadores en el Perú es la mala noche, las fiestas y la falta de experiencia que tienen para saber sobrellevar su vida personal con su carrera profesional, y no hay nada más cierto. Sin embargo, no siempre ha sido así, hace solo unos años una selección apodada “los jotitas” levantaba miradas en todo el continente y eran los llamados a ser la nueva y extraordinaria generación del fútbol peruano, aquella que tanto añorábamos para volver a nuestros días de gloria, pero nada más alejado de la realidad.

Hace unos días Gareca elogiaba el juego de Reimond Manco, situándolo como uno de los más talentosos en nuestro torneo local, lo que deja una puerta abierta para su regreso al equipo de todos; y aunque pocos le apostarían a que esta situación pueda darse realmente, todo dependerá del propio Reimond, quien está plenamente enfocando en su carrera, pues ha dejado de aparecer en noticias extradeportivas. Claro está que Manco salió a responder rápidamente los alegres comentarios del popular “Tigre”, mostrándose agradecido por esta posible nueva oportunidad que tendría de integrar la selección peruana y por consecuencia, participar del torneo de fútbol más grande del mundo: La copa del mundo.

Pero el líder de “los jotitas” no es el único que tiene una disputa personal entre su vida privada y el fútbol, es precisamente esa generación de “jotitas” los que más alegrías y preocupaciones le han dado a toda la nación futbolera. Algunos que pudieron, pero nunca llegaron a consolidarse, otros que llegaron a su cima y tan rápido como subieron tuvieron que bajar, y algunos otros que nunca recibieron la oportunidad de demostrar por qué fue una de las selecciones de menores más sonadas de los últimos tiempos. Aunque más allá de “los jotitas”, Gareca siempre ha demostrado una inmensa fascinación por los volantes creativos peruanos, nombres como Donny Neyra o Alexi Gómez siempre rondaron su cabeza y aunque ellos nunca pudieron llegar a demostrar todo su talento en el exterior por problemas personales, seguramente el profe aún no ha perdido todas las esperanzas de convocar al llamado “genio” de Pedro Troglio.

Aún quedan algunos meses antes del inicio del torneo mundial y semanas antes de los partidos de preparación de FIFA, un espacio de tiempo en el que todo puede suceder, la última decisión seguramente la tendrá Gareca y su equipo técnico profesional. Que se abran las apuestas para comenzar a adivinar quiénes serán finalmente los 11 titulares en los encuentros que disputará nuestra blanquirroja en su regreso a una disputa mundialista tras largos 36 años de ausencia.

Loading...
Estos jugadores aún buscan brillar en la cancha y llegar a la selección ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Deportes,Futbol


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados: