La imagen que se desvanece en unos segundos revienta las redes sociales


La imagen que se desvanece en unos segundos revienta las redes sociales

 

El 9 de abril un usuario de la plataforma Reddit pubicó una imagen compuesta por varias manchas de colores, explicando que si esta se miraba durante un minuto sin parpadear, al final acababa por desaparecer. Para sentir el efecto, había que prestar a la imagen una atención total.

La foto se viralizó en cuestión de días. Más de un millar de usuarios compartieron sus reacciones en numerosos comentarios. Algunos de ellos lamentaron que veían cómo se desvanecían todos los colores excepto el amarillo o el rojo. Unos internautas necesitaron solo veinte segundos para experimentar el efecto, mientras que otros no lo sintieron en absoluto.

El fenómeno no es producto de la magia, sino que tiene una explicación científica. En 1804, el médico y filósofo suizo Ignaz Paul Vital Troxler descubrió este efecto, que quedó bautizado con su nombre. Este se explica en que nuestro cerebro es capaz de ignorar los impulsos de nuestros receptores sensoriales cuando enfocamos nuestra vista en algo que no cambia, informa Live Science.

El mismo efecto se produce cuando nos ponemos los calcetines. Durante los primeros segundos o hasta minutos, sentimos la tela contra el piel, pero de pronto dejamos de sentirla, ya que esta información se convierte en no importante. Gracias a este mecanismo, el cerebro humano puede filtrar la información y seleccionar lo más importante en cada momento.

f.RT

Vamos a la prueba… está es la imágen:

Loading...
La imagen que se desvanece en unos segundos revienta las redes sociales ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Insólito


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

El sitio en Bangkok donde sirven el café en una urna
Inglaterra: Su novia lo deja y luego gana 13 millones de Dólares en la lotería
Antártica: Pingüinos patean cámara y se toman una Selfie..VIDEO
Mujer de 70 años dio a luz a los cuatrillizos de su nieto
MOSCÚ: Una mujer se electrocutó al intentar hacerse un selfie en la bañera