COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Aquí está el verdadero grupo de la muerte del Clásico Mundial


Si usted creía que el grupo de la muerte en el Clásico Mundial de Béisbol fue el que se jugó en Guadalajara, espere a ver lo que se viene a partir de esta noche en San Diego.

República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela se disputarán los dos boletos a las semifinales en una segunda fase que está para alquilar balcones.

Estamos hablando de cuatro de los cinco países que más peloteros aportan a las Grandes Ligas, donde se juega el mejor béisbol del mundo.

En San Diego se darán cita muchos de los más encumbrados nombres del deporte de las bolas y los strikes, repartidos por igual entre los cuatro conjuntos.

Dominicanos y boricuas llegan invictos y precisamente ellos son los encargados de abrir la segunda ronda, en una repetición de la final del Clásico anterior, dominado por Quisqueya.

Los campeones defensores lucen blindados por los cuatro costados, con una ofensiva de miedo, defensa hermética, pitcheo abridor efectivo y un bullpen solidísimo, lo cual les ha permitido eslabonar una cadena de 11 triunfos consecutivos en estos eventos, sumadas las ediciones del 2013 y 2017.

Manny Machado ha sido el líder indiscutible de un grupo que reúne luminarias como Robinson Canó, José Reyes, José Bautista, Nelson Cruz y Carlos Santana, por citar a unos pocos.

Los puertorriqueños están disfrutando de una generación brillante, encabezada por Carlos Correa, Francisco Lindor y Javier Báez, que se ha mezclado a la perfección con figuras veteranas como Carlos Beltrán y Yadier Molina, este último un mago detrás del plato, capaz de convertir un cuerpo de pitcheo sin nombres en una maquinaria de efectividad monticular.

Estados Unidos también se ve casi inexpugnable, con un pitcheo abridor que no permitió carrerasen 12.2 innings durante la primera ronda, disputada en Miami, un gran cuerpo de relevistas y un ataque que finalmente encontró su paso demoledor en su última salida.

Christian Yelich, Eric Hosmer, Nolan Arenado, Buster Posey, Giancarlo Stanton, Adam Jones, BrandonCrawford, Ian Kinsler y Andrew McCutchen conforman una alineación que hace olvidar las ausencias de Mike Trout o Bryce Harper.

Y no se dejen engañar por la accidentada actuación de Venezuela en Guadalajara, que la obligó a ganar su boleto en un partido de desempate ante Italia.

Los venezolanos tienen un plantel de lujo, con Miguel Cabrera a la cabeza, aunque su cuerpo de serpentineros no haya rendido al nivel esperado en el estadio Charros de Jalisco.

Pero las cosas podrían cambiar en el Petco Park, un terreno favorable para los lanzadores, donde la pelota vuela menos, lo cual podría favorecerlos.

¿Sobrevivirá la racha de 11 triunfos en fila de los dominicanos? ¿Podrán los puertorriqueños finalmente ganar la corona ahora, que tienen un mejor equipo que el subcampeón del 2013? ¿Se harán justicia finalmente los inventores del béisbol, a deber hasta ahora en las ediciones anteriores? ¿Renacerán los venezolanos en todo su esplendor, inspirados por el triunfo a última hora en el choque de desempate?

Lamentablemente, sólo dos podrán avanzar a las semifinales en el Dodger Stadium de Los Angeles, a pesar de la ostensible diferencia de nivel con los equipos del grupo asiático -con la excepción de Japón- que se juega en el Tokyo Dome.

ESPN / Noticia al Día



En :Beisbol,Deportes,Última Hora

Temas relacionados:


La atrapada del Clásico (Video)

Estados Unidos acaba con reinado de Dominicana y llega a semifinales

Dominicana derrotó 3-0 a Venezuela y la dejó al borde de la eliminación

Holanda fue una verdadera pesadilla para Cuba

Venezuela derrotó a Italia y avanzó a la segunda ronda del Clásico Mundial (Video)