COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

ATROZ! En Maracaibo los ciudadanos pasan el 80 % del tiempo sin electricidad


Al menos ocho horas al día son de apagones, cuatro horas decretadas por los responsables del gobierno y al menos otras cuatro de ñapa para que la ciudadanía sufra, lo que se suma a un promedio de 18 bajones al día, ya que dependiendo del sector pueden ser más apagones y bajones, ahora bien, cada bajón significa una espera por los usuarios para la estabilización del voltaje de al menos 30 minutos, ya que cuando el fluido eléctrico regresa, la que debería ser 110v sobrepasa los 130v y revienta los protectores y electrodomésticos y en muchos casos no llega a 220v

Los ciudadanos se las idean para proteger los pocos aparatos que les quedan ya que comprar o reparar uno, representa precios prohibitivos en medio de la hiperinflación que atraviesa el país y de paso muchos proveedores venden solo en dólares.

Ahora bien, salir del sector donde se vive a realizar una operación bancaria por taquilla tampoco genera resultados, pues si un banco no tiene eléctricidad está colapsado porque todos los que requieren de los servicios de la entidad se han ido hasta el banco que en un momento dado tiene el servicio eléctrico y comunicaciones activo.

Si el caso es de buscar alimentos, se ha reducido al mínimo los comercios que ofrecen sus productos, luego de la ola de saqueos que no fue contenida por los responsables de la seguridad, si usted amigo lector vive en Maracaibo y encuentra un supermercado abierto, con electricidad, con punto de venta funcionando, tiene suerte porque la probabilidad de eso es de 20%.

Todo esto se suma al tiempo muerto sin electricidad que tienen a diario los zulianos al final del día para muchos representa más del 80% del tiempo estar sin electricidad.

8 Horas de apagón, 18 bajones en promedio con espera de 30 minutos que se estabilice el voltaje, son 17 horas de 24, representa el 70,83% del tiempo, sumado eso al resto del tiempo muerto pérdido por no poder ir de compras al supermercado, ni a los bancos, ni a pagar otros servicios, ni cualquier otra diligencia que se pueda realizar..pasa del 80% en promedio sin electricidad.

Luego, muchos ciudadanos consultados al ver demasiados bajones seguidos prefieren apagar todo y dormir o realizar sus tareas diarias sin electricidad, buscando alternativas de agua y electricidad independientes de la red pública que no sirve para nada en manos de quién las administra.

El pueblo zuliano consultado, afirma que no espera ya nada de quienes administran el sistema eléctrico, prefieren irse de Venezuela y los que se quedan buscan soluciones propias.

Todo esto se suma al desgate físico y mental que representa esar sin el servicio eléctrico, muchos peinsan en irse del país , otros quedarse y adaptarse ¿pero a que más se puede adaptar un ser humano que no tiene nisiquiera los servicos básicos para vivir?

El Estado Zulia cuenta con varias centrales termoeléctrica que le permitirían en teoría no depender del sistema eléctrico nacional, pero ninguna funciona..



En :Noticias Nacionales,Última Hora

Temas relacionados:


Anuncian para el Zulia, racionamiento eléctrico en bloques de 6 horas, Listado

Según ACEP: Racionamiento eléctrico en los Andes impide a estudiantes universitarios continuar educación virtual

Otro apagón deja al menos 16 estados de Venezuela sin electricidad

02Dic: Nuevo Mega Apagón deja sin electricidad a Maracaibo

Apagón deja a oscuras nuevamente a Maracaibo