COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Control del “bachaqueo» dificil de frenar ante la insistencia de la escasez de productos regulados

MARACAIBO VENEZUELA: 27/11/2015 Cola de personas en supermercado El latino de el Milagro En la foto cola de personas que aspiran poder entrar al recinto

Los economistas advirtieron que el fenómeno del “bachaqueo” es difícil de frenar por la multiplicidad de personas y aumento de desempleo que empeora las condiciones económicas de las familias.

Las restricciones a los “bachaqueros” para comprar bienes a precios regulados poco impiden el delito tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos por reventa. Los grupos de personas dedicadas a sacar productos están ideando alternativas para acceder a los supermercados ante la escasez y la inflación que abona la comercialización ilícita.

En los establecimientos donde se decretó solo venta mediante tarjetas bancarias: crédito, débito y alimentación, las colas desbordaron ayer tras la llegada de camiones con pollo, pasta alimenticia y harina de maíz.

Los economistas advirtieron que el fenómeno del “bachaqueo” es difícil de frenar por la multiplicidad de personas y aumento de desempleo que empeora las condiciones económicas de las familias.

Luis Vicente León, directivo de Datanálisis, resaltó que 30 por ciento del estrato E de la población compra para revender. Precisó que detener a uno en nada resuelve el conflicto porque el origen es la economía. “Mañana habrá mil más si los estímulos para ‘bachaquear’ siguen”.

En Zulia, la Gobernación del Zulia reconoció que existen 20 mil personas en esa situación. A la fecha hay 78 supermercados con restricciones de ventas para personas bloqueadas. Cerca de 20 mil están limitadas por sospecha tras análisis de recurrencias de facturas

fuente.laverdad



En :Economía

Temas relacionados:


Pechuga de pavo o Jamón , ¿cuál es mejor?

Los nutricionistas comen esto a diario.. ¿y tú que esperas?

¿No consigues mantequilla? aquí te decimos como hacer la mejor mantequilla casera

¿Eres de los que le quita la piel al pollo? lee esto.. te sorprenderás!!

Alimentos que aceleran el metabolismo