COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Cotización del Valor del PETRO para Hoy.

VALOR DEL PETRO

Cotización del Valor del PETRO para hoy

Valor del Petro, Hoy     41.823.992,90
Valor del Petro, Ayer     41.823.992,90
Variación 24 Horas                             –
Equivalencia en USD 58,85
Equivalencia en Euros 49,74
Fecha Actualización 23/11/2020
Tendencia BAJA
Medio Petro     20.911.996,45

Los fines de semana y días feriados no hay operaciones.

¿Qué es el Petro?

El petro (símbolo: ₽; código: PTR)1​ es un token (en) venezolano preminado basado en la tecnología de la cadena de bloques de acuerdo al gobierno de Venezuela está respaldado por las reservas de varios recursos naturales de Venezuela como petróleo, oro, diamantes y gas. Hasta el momento, cada petro estaría respaldado por un barril de petróleo de la cesta de crudo venezolano. El valor oficial del PETRO está dado por el costo del barril del petróleo para la fecha dada y confirmado por la superintendencia de criptoactivos.

¿Qué es la Blockchain?

El Blockchain  o cadena de bloques es una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción. Es la base tecnológica del funcionamiento del bitcoin , el petro y otras criptomonedas.

¿Donde se puede usar el Petro?

De acuerdo al gobierno de Venezuela, los trámites públicos en registros y notarias deben ser pagados en PETROS, igualmente los trámites de Emisión de Pasaporte y Prórrogas de Pasaportes en el SAIME deben ser pagados en Petros.

En el mercado comercial privado algunas tiendas o cadenas de tiendas han comenzado a recibir Petros cómo forma de pago.

Muchas farmacias y supermercados en Venezuela han comenzado a aceptar el Petro cómo forma de pago, puede consultar los comercios y farmacias haciendo click aquí. Al parecer cada vez más comercio privados comienzan a usarlo al menos cómo unidad de cambio. El biopago del Banco de Venezuela tiene la opción de pago en petros, lo que simplifica las operaciones, pero también se puede hacer vía plataforma web del petro.

En :Economía,Última Hora