COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

¿Debo bajar de peso para quedarme embarazada?

Es probable que si sufres sobrepeso tu médico te haya aconsejado bajar algunos kilos si quieres tener un embarazo planeado. Quizás pueda parecerte extraño, puesto que antiguamente se creía que mientras mayor fuera el peso en la mujer, más sana estaba.

Sin embargo, ambos extremos son malos, es decir, que si la persona está demasiado por debajo de su peso ideal también tendrá problemas para quedarse embarazada y, lo más probable, es que su médico le aconseje ganar peso con tal de poder quedarse en cinta y tener un embarazo normal. En Bekia te contamos cuándo debes bajar de peso para quedarte embarazada o cuándo debes ganarlo para que todo salga lo mejor posible durante este período tan importante y especial de tu vida.

¿Por qué debo bajar de peso?

Muchas mujeres se quedan embarazadas teniendo sobrepeso y sus médicos no les han pedido que pierdan esos kilos de más por el bien de su salud. No obstante, muchas otras deben perder peso con tal de tener un embarazo, ya que la obesidad no les permite tener los períodos de una forma regular.

Los ciclos se ven afectados por los estrógenos, o células de grasa, que genera en exceso una persona con sobrepeso. Estos dificultan que la regla pueda aparecer en intervalos regulares y es más difícil para la mujer saber cuándo puede quedarse embarazada, puesto que con tanta irregularidad en los ciclos le será mucho más difícil saber cuándo es la época más propicia para concebir.

Esto no implica que la mujer no pueda quedarse embarazada súbitamente, puesto que si se realiza el acto sexual es muy probable que tenga un embarazo no deseado, aunque si sus períodos no son regulares.

Por lo tanto, si quieres quedarte embarazada, pero tienes sobrepeso seguramente que te esté costando un poquito más de lo normal. No dudes en consultar con tu médico lo antes posible qué debes hacer o si es un problema de fertilidad.

Quiero quedarme embarazada y tengo sobrepeso. ¿Qué hago?

En el caso de que el médico determine que debes perder peso debes seguir sus instrucciones, no solamente para quedarte embarazada, sino porque el sobrepeso puede tener otros muchos efectos negativos para tu salud.

El médico te medirá y te pesará para poder calcular tu índice de masa corporal. Con esta simple operación matemática podrá determinar si te encuentras en tu peso ideal o por encima del peso deseado. En otros casos también se miden el contorno de la barriga, los brazos o los muslos para determinar cuánto peso y cuanta grasa debe perder la persona para poder estar dentro de su peso ideal y gozar de una perfecta salud.

Recuerda que para quedarte embarazada deberás cuidar de tu cuerpo. Por lo que no debes apuntarte a una de esas dietas milagros que puedas encontrar en las redes. Seguramente que tu médico te dé algunos consejos de aquellos alimentos que debes tomar y cuánto ejercicio debes realizar al día para llegar al peso ideal. Si tienes dudas acude a un médico especializado quien sabrá darte las mejores guías para elaborar una dieta con la cual sigas comiendo de todo, menos cantidades, pero sin dejar de consumir todos los nutrientes y vitaminas básicos que necesitas para estar en plena forma. Tu cuerpo tiene que estar al cien por cien si quieres quedarte embarazada y una mala dieta podría hacer que tu salud se damnificase notablemente.

En cuanto al ejercicio, también debe realizarse de forma moderada. Los profesionales de la salud pueden darte unas guías sobre qué deporte es más adecuado para ti y cuántas veces debes realizarlo a la semana.

Si acabas de empezar la dieta o nunca has sido muy deportista, lo mejor es que comiences poco a poco y que, gradualmente, cada día vayas aumentando el tiempo y la intensidad. Al igual que con la dieta no debes abusar, ya que tienes que perder peso pero mantenerte sana.

Finalmente, debes tener en cuenta que este será un proceso largo. Una no puede perder peso de forma sana en poco tiempo, por lo que necesitaremos mucha paciencia. Es mejor hacer las cosas poco a poco y bien que rápido y mal. Simplemente ponte la meta de perder estos quilitos de más para poder quedarte embarazada y tener este hijo que tanto tiempo llevas esperando.

Fuente.MSN

En :Salud y Vida Sana

¿Quieres que tus uñas crezcan fuertes? sigue estos consejos..

Consejos para eliminar de una vez por todas las ojeras

Tips para que tu bebe pueda dormir mejor

Consejos para Comprar por Internet al mejor precio, más rápido y seguro

Sigue estos hábitos para no envejecer.