COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

El Aissami anuncia inminente recuperación de El Rodeo II


16   Caracas.- El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció esta noche que hoy fue posible tener un primer contacto con la población rebelde de El Rodeo II, con resultados positivos que le permiten visualizar una inminente recuperación de las instalaciones.

El titular de Interior y Justicia explicó que gracias a la intervención de líderes religiosos, amigos y funcionarios de los Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, lograron que algunos reclusos salieran al patio para conversar con ellos y explicarles el alcance la operación que deseaban realizar.

El ministro se mostró confiado en una respuesta positiva por parte de los reclusos. En caso de ser así a las 6:00 de la mañana del jueves estarían ingresando al recinto carcelario, previamente los presos deberían haberse ubicado en sus respectivos pabellones.

Se prevé iniciar el proceso con el pase de números y una inspección médica de la población, seguido de la requisa y las operaciones de mantenimiento del penal.

Temor entre los presos

En dichas conversaciones los reclusos habrían expresado a los funcionarios públicos que ellos tenían mucho temor de cómo serían tratados porque las informaciones que recibían indicaban que habían masacrado a los presos del El Rodeo I.

De allí que Tareck El Aissami sentenció que también los presos «fueron víctimas de la campaña de desinformación» que en su opinión se ha generado en torno a El Rodeo.

El ministro indicó que se aclaró a los reclusos que la medida de intervención, requisa y desarme es irrenunciable por parte del Gobierno. Pero les garantizó el respeto a su integridad física y derechos fundamentales, así como asistencia médica y jurídica.

Aseguró que los reos preguntaron que si era cierto que habían masacrado a sus compañeros de El Rodeo I. Lo cual fue negado tanto por las autoridades, como por los familiares que participaron en la reunión. Se les informó que «evacuamos más de 3.000 internos de manera pacífica», argumentó El Aissami -hasta ahora la cifra oficial de evacuados era de 2.500 reclusos.

Los presos se retiraron para analizar su situación y prometieron que en el transcurso de la noche de este miércoles se podrán con contacto con un miembro de la comisión para comunicarle su decisión. El nombre del contacto no fue revelado por razones de seguridad, explicó Tareck El Aissami.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Son trasladados 138 reos de El Rodeo II que fueron rescatados el jueves a Yare III

Detienen a director de El Rodeo II y subdirector de El Rodeo I

“Prames” asesinan a 12 internos que se rindieron en El Rodeo II

Un recluso rescatado por la GN habla sobre la situación en El Rodeo II

Logran sacar de El Rodeo II a un grupo de prisioneros